Lun. Abr 29th, 2024

En un encuentro significativo celebrado el 15 de abril en el Palazzo Chigi en Roma, la primera ministra italiana Giorgia Meloni y el destacado productor de cine Eduardo Verástegui, presidente del movimiento Viva México, consolidaron un acuerdo de colaboración para erradicar la trata de niños en Italia y extendiendo su impacto a toda Europa.

Este convenio se enmarca en un compromiso conjunto que busca promover acciones efectivas en los ámbitos de concienciación, prevención y protección infantil a nivel civil. Una de las iniciativas clave será la proyección de la película «Sound of Freedom» en todos los colegios públicos italianos, con el objetivo de educar y sensibilizar a los jóvenes sobre este grave problema social.

El acuerdo resalta la gravedad del tráfico de menores, subrayando su carácter transfronterizo y su vinculación con redes de corrupción y criminalidad tanto nacionales como internacionales. El comunicado emitido tras la reunión advierte que este delito involucra explotación sexual y tráfico de órganos, urgiendo un compromiso de todos los sectores de la sociedad para combatirlo.

La colaboración no solo se limita a acciones preventivas, sino que también incluye el desarrollo de protocolos para la identificación y atención a niños víctimas de la trata, así como la promoción de códigos de conducta en el sector turístico y de transporte para proteger a los menores.

El acuerdo refleja una alianza poderosa que reconoce la necesidad de un esfuerzo concertado y continuo para proteger a los niños y adolescentes de estos crímenes atroces, resaltando la importancia de la cooperación internacional en la lucha contra la trata de personas.

“Los niños son sagrados”

Tras el encuentro, Verástegui resaltó que Giorgia Meloni “no se limita a las palabras, sino que da el buen ejemplo y se convierte en la primera mandataria en Europa en darle prioridad a la debida defensa, protección y libertad de los niños”. 

“Su mirada y su enfoque están en el lugar correcto, ahora toca brindar solución a esta terrible realidad que está lastimando a millones de niños en el mundo. Meloni es una mujer de hechos, y no solamente palabras, como ha demostrado en reiteradas ocasiones”, subrayó.

Defendió asimismo que “los niños son sagrados, los niños italianos no se venden ni se tocan. Aquí estoy y estaré por ellos y para ellos, protegiéndolos con mi propia vida. ¡Los niños de Dios no están a la venta!”, exclamó. 

Presentación de la película en Roma

Además de la firma de este convenio, el pasado viernes 12 de abril, Verástegui presentó la película a Meloni, en un evento privado destinado a concienciar y proteger a los pequeños frente a este crimen que impacta en Europa y el mundo entero. 

Durante el encuentro, Verástegui y Meloni intercambiaron visiones y estrategias en materia de seguridad y del combate contra el tráfico de niños para explotación sexual. 

A la proyección de la película asistieron, además, el ministro italiano de Educación, Giuseppe Valditara, y el ministro de Cultura, Gennaro Sangiuliano.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *