Mar. Mar 19th, 2024

Radio María en el mundo.

Banner Radio maria world

Radio María es una iniciativa privada dentro de la Iglesia Católica. Nuestras emisoras ofrecen la oportunidad de orar y festejar con la Iglesia.

Radio María se propone llevar, a través de las ondas de la radio, los dones que brotan de la difusión del Evangelio: la salvación por medio de Jesucristo para cada hombre.

Los temas principales de nuestra programación son: la Liturgia de las Horas (que transmitimos en vivo todos los días), la Santa Misa y el Rosario. También tenemos catequesis y temas relacionados con la profesión de fe, cuestiones sociales, programas de promoción humana y social, y finalmente, noticias de la Iglesia y la sociedad. La responsabilidad de lo que se transmite es del sacerdote director.

Radio María no tiene publicidad comercial. Su funcionamiento y expansión en el mundo está confiada a la Divina Providencia.
Radio María se extendió  primero en Italia y luego en los cinco continentes bajo el empuje del amor de Nuestra Señora. Hasta la fecha, son 77 las radios presentes en el mundo (de las cuales 7 de minorías lingüísticas):
• 28 en Europa
• 22 en América
• 21 en África
• 6 en Asia y Oceanía

Con casi 2.000 repetidores esparcidos por el mundo, Radio María es «una mano tendida» hacia una población de alrededor de 500 millones de oyentes en el mundo, para alentarlos en las dificultades de la vida y mirar con confianza hacia el futuro. Un panorama de más de 65 idiomas hablados en nuestras emisoras

Su atención se dirige de manera especial a los que sufren en el cuerpo y en el  espíritu, a las personas solas, a los ancianos, a los pobres y a los presos. Respetando las conciencias, da testimonio del amor de Dios y de la esperanza de la vida eterna.

El proyecto de Radio María se basa en la contribución irreemplazable del voluntariado. Gracias a ellos son más de 20.000 las  horas de transmisión externa efectuadas por Radio María en el mundo.

«Siempre recordamos que vosotros dais algo grande  y único: la esperanza cristiana, que es mucho más que un simple consuelo espiritual»

Papa Francisco, audiencia privada a Radio María – 29 de octubre de 

A través del Proyecto Radio María en el mundo se ha difundido un modelo de comunicación cristiana inspirado en la experiencia de Radio María en Italia (nacida en 1987). El establecimiento de más de 70 emisoras en todo el mundo en otros tantos países, en estrecha colaboración con la Iglesia local, ha generado ese milagro de voluntariado y escucha que hoy está representado por más de 25.000 voluntarios y por lo menos 30 millones de oyentes diarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *