Mar. Abr 30th, 2024

En la Misa Crismal se consagró el santo Crisma, esta fue presidida por monseñor Luis José Rueda Aparicio, consagrada por los obispos auxiliares, los vicarios episcopales territoriales de esta Iglesia particular, también fueron acompañados por el párroco de la catedral de Bogotá, el padre Jorge Marín; monseñor Fabi Exarca Maronita, fieles laicos y vida consagrada.

 

En esta celebración eucarística, los presbíteros renovaron sus compromisos sacerdotales, luego de finalizar la homilía. “Sabemos que las diversas vocaciones dentro del pueblo de Dios, y de manera particular la vocación del ministerio sacerdotal, debe tener la docilidad del barro en las manos del alfarero (Jr 18, 1-6), docilidad que se manifiesta en la gozosa disponibilidad para discernir y asumir la voluntad de Dios, y no nuestra propia voluntad”. Manifestó monseñor Rueda, al inicio de su homilía.

 

Al finalizar la homilía el señor arzobispo de Bogotá y Primado de Colombia, presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, dirigió al unísono con los participantes en esta eucaristía, una plegaría a la Virgen María:


Oración

 

María caminante hacia la vida nueva

 

María caminante hacia la vida nueva, tus hijos te imploramos: compártenos tu valentía
para afrontar las luchas de cada día, a fin de combatir sin resignación, sin amargura, sin rencor,
sin abandonar la cruz, combatir sin dejar de amar. Ante las amenazas de la muerte, danos la luz del resucitado, fortaleza para recomenzar, constancia para avanzar, alegría para descansar, gozo en el compartir, confianza para orar, sabiduría para trabajar, y esperanza para no desfallecer.

 

María, acoge nuestro clamor:

Tú, artesana de la vida sencilla,

Tú, maestra de la fidelidad,

Tú, misionera del Espíritu Santo.

 

Amén

 

A continuación Homilía completa de monseñor Luis José Rueda Aparicio, Misa Crismal 2022, Catedral de Bogotá:

https://youtu.be/5Wbov_ofX5o
Fuente: Arquidiócesis de Bogotá
Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia
Redacción: Natalia Monroy