Vie. Abr 26th, 2024

Como se sabe, gracias al Acuerdo Provisional firmado en 2018, cuyo texto es actualmente confidencial, se arregló la situación de la Iglesia Católica en China al volver a la plena comunión con Roma a los obispos nombrados sin mandato del Papa.

 

“Quien lleva a cabo este acuerdo es el cardenal. Parolin, que es el mejor diplomático de la Santa Sede, es un hombre de alto nivel diplomático. Y sabe moverse, es un hombre dialogante y dialoga con las autoridades chinas. Creo que la comisión que preside ha hecho todo lo posible por avanzar y buscar una salida y la han encontrado”.

 

Como se muestra en la transcripción de la entrevista el Papa Francico primero agradeció el papel desempeñado por el cardenal Secretario de Estado, seguido defendió la llamada “política de los pequeños pasos”, ese, “martirio de la paciencia” del que hablaba el cardenal Agostino Casaroli, artífice de la Ostpolitik del Vaticano hacia los países de la entonces Europa del Este dentro del bloque soviético.

 

Francisco indicó que el nombramiento de obispos en China desde 2018 va lento, pero hay resultados. Y finalmente calificó el acuerdo como bueno. También comentó que espera renovar el Acuerdo provisional el próximo octubre.

 

 

Fuente: Infocatólica

Redacción: Natalia Monroy