Jue. Mar 28th, 2024

En la segunda entrega del informativo “Así va la Asamblea” de la Conferencia Episcopal de Colombia, se registraron los momentos vividos en el tercer día de sesión de los obispos de la CXIII Asamblea Plenaria del Episcopado, realizada en la ciudad de Bogotá - Colombia.

 

En este día los obispos iniciaron con una eucaristía presidida por Mons. Fadi Bou Chebel, Obispo Maronita para Colombia, quien agradeció a los obispos del país, por la acogida brindada por parte de la Iglesia Católica.ç

 

Por otro lado, Mons Omar Sánchez Cubillos, arzobispo de Popayán y Vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, en compañía de Mons. Hugo Alberto Torres, ofrecieron un balance de la tercera jornada de la Asamblea, donde resaltaron el trabajo de discernimiento realizado por los obispos para la elaboración final de la síntesis, la cual será enviada al Vaticano, como aporte al Sínodo de la sinodalidad.

 

También se tuvo una intervención por parte de Mons. Ovidio Giraldo, obispo de de Barrancabermeja, quien denunció los constantes atentados que se vienen perpetrando en estos territorios, contra los líderes sociales y las muertes de los jóvenes, a lo que se mostró bastante preocupado y señaló: “ninguna persona debe ser atentada en su vida, integridad personal y dignidad”.

 

El informativo, concluye con la presentación de la nueva página web de la Conferencia Episcopal, así como también, de la aplicación del Ordo colombiano, que en los próximos días estarán disponibles para los usuarios.

Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia

Redacción: Natalia Monroy