Vie. Abr 26th, 2024

Luego de la derogación de Roe VS Wade en Estados Unidos, un matrimonio católico, que sostenía un cartel en los exteriores de la corte Suprema en el que se leía la frase “Adoptaremos a su bebé”, comenzó a sufrir de ataques a través de redes sociales, por parte de abortistas.

 

Se trata de los esposos católicos Neydy Casillas, vicepresidente de Política Internacional de Concerned Women for America (CWA) y Sebastian Schuff, presidente de Global Center for human Rights. Ese día, en una decisión histórica, la Corte Suprema determinó anular el fallo Roe vs. Wade, que abrió las puertas al aborto legal en Estados Unidos en 1973. En adelante, cada estado podrá legislar en materia de aborto.

 

Desde entonces, alrededor de una decena de estados han prohibido el aborto y han establecido leyes a favor de la vida del bebé en el vientre y de las madres.La vicepresidente CWA aseguró que este es el momento “de seguir enviando estos mensajes de amor, no solo luchar por la vida del bebé, sino por la vida de las mujeres, muchas de ellas que sufrieron la tragedia del aborto por sentirse solas y abandonadas”.

 

“Como movimiento provida estamos llamados a vencer el mal con abundancia de amor. Nuestro mensaje era eso, de amor, de acoger al bebé.

 

 

Fuente: Aciprensa

Redacción: Natalia Monroy