Mar. Abr 30th, 2024

El próximo sábado 21 de noviembre, se realizará de manera virtual la Adoración Eucarística Mundial organizada por el padre Kornél Fábry, sacerdote diocesano en Kaposvár, Hungría.

 

Hasta el momento hay 72 países y casi 2.000 lugares inscritos, desde Nueva Zelandia hasta Canadá, y desde Japón hasta Chile. “Hemos creado un sitio web en ocho idiomas para facilitar el registro. Descubrimos que mucha gente reza de buena gana con nosotros. Gracias a este sitio web, en un mapa se puede ver el alcance de nuestra unión en la oración, aseguró el padre Fábry.

 

Los que deseen participar se pueden registrar en corpusdomini.iec2020.hu. En la esquina superior derecha pueden elegir el idioma y luego hay tres posibilidades: “Crear un nuevo lugar”, “Me uno” y “Me uno desde casa”.

 

“Sugerimos a las parroquias y comunidades que creen un nuevo lugar, en una iglesia, en una capilla donde podamos rezar juntos. Si soy alguien que sólo quiere participar sin organizar un lugar de culto, debo hacer clic en “Me uno”, para encontrar un lugar donde ya se ofrezca el evento.

 

Los que optan por la opción “me uno”  saben que aunque están solos son conscientes de que son parte de una comunidad mucho más grande. Este mensaje lo recibimos de los Estados Unidos: dos sacerdotes estaban rezando juntos, pero nos escribieron que aunque sólo eran dos, estaban seguros de que formaban parte de una comunidad mucho más grande, y esto les dio valor y fuerza.

 

Y la opción “Me uno desde casa” es para los países en los cuales no hay la posibilidad de ir a una iglesia debido a la pandemia. En estos casos, siempre es posible unirse a nosotros rezando desde casa, haciendo clic en “Me estoy uniendo desde casa”. En este caso, el registro es muy sencillo, sólo hay que introducir el país, el nombre de la ciudad o pueblo y el código postal.

 

Si desean invitar a otros a este mundo de culto y oración, en la parte inferior de la página, pueden hacer clic en los iconos de compartir en Facebook o por correo electrónico. Animamos a todos a que compartan este anuncio con sus amigos y familiares para que sean conscientes de esta oportunidad de rezar juntos, agregó el Padre Kornél.

 

¿Quién es el Padre Kornél Fábry, organizador de la adoración mundial?

 

El Padre Kornél Fábry es miembro de la Comunidad del Emmanuel y actualmente, es el secretario General del 52º Congreso Eucarístico Internacional. Se dejó atrapar por el amor a la Eucaristía a la edad de 22 años, y en Hungría, grandes testigos mostraron esa misma devoción bajo la opresión comunista, como lo hiciera el sacerdote benedictino Placid Oloffson en un Gulag (campos penales de trabajo de la Unión Soviética).

 

El padre Fábry recuerda que “en el 2017, durante el primer año de preparación del congreso, tuvimos la idea de invitar a los húngaros a rezar juntos en la víspera de la fiesta de Cristo Rey. Nos sorprendió ver que 18 países participaron en este culto. Luego, organizamos un servicio de adoración de nuevo el sábado de Corpus Christi, y desde entonces organizamos este servicio de adoración dos veces al año”.

 

Esta adoración se realiza como preparación para el Congreso Eucarístico Internacional de Budapest, que tendrá lugar del 5 al 12 de septiembre de 2021, con un año de retraso debido a la pandemia de la COVID-19.

 

Fuente: Zenit.org
Nota basada en información de Zenit.org

 

 

 

Nota enviada por la periodista Teresita González a webmaster