Vie. Abr 26th, 2024

Las hermanas de sangre, como se hacen llamar este grupo musical de religiosas, las cuales son consideradas artistas discográficas, al estar en listas de éxito, tienen que separarse, debido a que el monasterio ha crecido tanto, por las nuevas postulantes jóvenes, sin embargo, están muy felices por seguir el camino de Dios y ayudar a las jóvenes postulantes en su vocación.

 

Además, cuentas como todas las hermanas de la Abadía de Nuestra Señora de Éfeso aprenden a cantar. Es una parte integral de la vida de las Benedictinas de María, Reina de los Apóstoles, una orden de clausura que viven según la antigua Regla de San Benito en Gower, en la zona rural de Missouri. El estilo de vida aquí puede datar de la época medieval, pero las jóvenes acuden en masa a este monasterio. Las candidatas que buscan una vida de unión con Dios, en oración, tienen entre 17 y 30 años y vienen de todo Estados Unidos.

 

También es una vida humilde. Los cantos y la vida musical dentro del monasterio son un gran atractivo. Por eso, algunas de las hermanas se han trasladado y han establecido otra comunidad en Ava, Missouri, donde han comprado 350 acres. Las familias católicas que quieren vivir cerca del monasterio ya han comprado propiedades a las hermanas.

 

Dos de las jóvenes ya tienen hermanas de sangre en la abadía, con lo que llegarán a tener seis grupos de hermanas. Unas cuantas «pre postulantes» han estado de visita recientemente y ahora están estudiando su vida más de cerca con la posibilidad de quedarse. Intentaron recrear su sonido con algunas de las nuevas hermanas, pero no funcionó. La madre Cecilia pidió a la superiora de la casa de Ava si podía prescindir de tres hermanas durante un corto periodo de tiempo para que pudieran reunirse en la abadía y grabar juntas de nuevo.

 

Cuando las hermanas de Ava se presentaron, llegaron a tiempo para las oraciones nocturnas y se colaron en el coro, de modo que cuando el resto de las hermanas entraron en la iglesia, fue una gran sorpresa. «Una vez que las hermanas de Ava estuvieron aquí, volvimos a estar en nuestro elemento de grabación. » «Las hermanas se aprendieron rápidamente sus partes para la nueva canción, «Himno a Cristo Rey», para grabarla en directo en la iglesia. Durante dos días, con el sol de la tarde entrando en la iglesia, las hermanas permanecieron en círculo bajo una estatua de María, cantando con el corazón hasta la puesta de sol. »

 

«No hay compromiso de nuestra vida, pero podemos compartir lo que tenemos, y estamos felices de hacerlo».

 

 
Redacción: Natalia Monroy