Mar. Abr 30th, 2024


La Corte Suprema de Estados Unidos anuncia la revisión del caso de la píldora para abortar en casa con posible sentencia para finales de junio de 2024

La Corte Suprema reveló el miércoles su intención de examinar la aprobación del departamento de sanidad pública de la administración Biden, que permite el acceso generalizado en el país a una píldora comúnmente usada para el aborto en el hogar de las mujeres.

Impulsada por un grupo de médicos y asociaciones médicas provida, esta revisión podría tener consecuencias trascendentales al limitar el acceso al fármaco mifepristona, restringiendo quién puede recetarlo y estableciendo las condiciones para su uso.

En una decisión anterior, la Corte rechazó una apelación separada de organizaciones que buscaban que los jueces decidieran sobre la legalidad de la aprobación en el año 2000 de la mifepristona por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), así como de una versión genérica del medicamento.

La intervención de la Corte en esta etapa ha mantenido la disponibilidad de la mifepristona hasta que los jueces emitan una sentencia definitiva, prevista para finales de junio, con ramificaciones a nivel nacional, incluso en estados donde el aborto es legal.

En respuesta a la decisión de la Corte Suprema de analizar el caso, Karine Jean Pierre, secretaria de prensa de la Casa Blanca, afirmó que la administración Biden continuará respaldando la aprobación de la FDA sobre la mifepristona como un método seguro y efectivo. Advierte que una decisión de un tribunal inferior que limite su disponibilidad, de ser ratificada, «amenazaría el juicio científico independiente de la FDA y reinstauraría restricciones obsoletas al acceso de un aborto seguro y eficaz».

«Ninguna mujer debería ser incapaz de acceder a la atención médica que necesita», dijo en un comunicado. «Esto no debería suceder en América, punto».


Fuente: Infocatólica