Jue. Abr 25th, 2024

Un grupo de activistas proaborto protestaron en Polonia después de que “el tribunal constitucional polaco aprobara una medida para restringir el aborto el mes pasado”.

 

La restricción prohíbe el aborto, excepto en casos de violación o incesto. La ley del aborto permitía anteriormente el aborto en casos de anomalías fetales, pero Polonia  la declaró recientemente inconstitucional.

 

TFP Student Action informó sobre las violentas protestas contra católicos, iglesias y estatuas pacíficas y pro-vida por parte de activistas proaborto.

 

“Los activistas contra la familia usaron violencia física contra católicos pacíficos, invadieron iglesias, desfiguraron estatuas de los santos e interrumpieron las misas dominicales”, explica TFP .

 

Mientras dirigía un rosario fuera de la Basílica de la Santa Cruz de Varsovia, un activista proaborto atacó al miembro católico de la TFP Stanislaw Sadowski. El activista sacó el micrófono de la mano de Sadowski, dañando el altavoz.

 

Los católicos de los alrededores comenzaron a gritar “¡agresor!” mientras la policía de Varsovia trabajaba para contener la situación. El informe agrega que otro agitador golpeó a un católico con un palo para selfies.

 

 

https://youtu.be/EbAVkWT1HW0

TFP Student Action dice que “los católicos en Polonia están pidiendo oraciones”, mientras continúan la violencia y las protestas contra los católicos de parte de activistas proaborto.

 

“Nuestra situación es muy difícil aquí en Polonia”, dijo a TFP la residente polaca Misia Ptak. “Muchas iglesias están siendo profanadas y vandalizadas. Los jóvenes que los protegen resultan heridos con botellas, porras y piedras. Le agradecería que compartiera nuestra lucha … ”

 

 

Fuente: Churchpop