Mar. Abr 16th, 2024

El Secretariado Permanente del Episcopado Colombiano (SPEC) invita a todos los católicos y personas de buena voluntad a unirse en oración por los enfermos de Colombia y el mundo afectados por el Covid-19 o cualquier otra enfermedad, este viernes 4 de diciembre.

 

Asimismo, el SPEC agradece que en todas las eucaristías, los rosarios y las oraciones en general de este viernes, se incluya la intención por la salud de monseñor Óscar Urbina Ortega, arzobispo de Villavicencio y presidente del episcopado colombiano, quien resultó positivo para Covid y viene avanzando en su recuperación.

 

Igualmente, se pide oración por la salud de obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas, colaboradores de la Iglesia y todas las personas afectadas por el Coronavirus, así como por quienes en este tiempo de pandemia están afrontando otro tipo de enfermedades, al gual que invita a expresar estas oraciones en las redes sociales utilizando el numeral #OremosJuntos.

 

“Comprendemos la angustia y la incertidumbre que pueden llegar a sentir los enfermos por causa del Covid-19 o por cualquier otra enfermedad que se padezca en estos momentos tan críticos para la humanidad; también es comprensible ‘el calvario’ que le toca padecer a los familiares y allegados de los enfermos. Por esto, queremos que sientan a la Iglesia cercana y muy comprometida con ellos desde la oración”, expresó monseñor Elkin Fernando Álvarez Botero, obispo electo de Santa Rosa de Osos y secretario general de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC).

 

Para motivar la jornada de oración por los enfermos propuesta para este viernes 4 de diciembre, monseñor Álvarez concluyó con el pasaje bíblico del evangelio de Mateo (15, 29-30) que narra cómo “una gran multitud acudió a Jesús llevando muchos enfermos que pusieron a sus pies, y él los sanó”.

 

 

Nota basada en información de la Conferencia Episcopal de Colombia.