Vie. Abr 26th, 2024

“¿Es justo alquilar un sicario para resolver un problema?”, fue la respuesta que le dio el Papa Francisco al grupo de mujeres de Villa 31, Villas Rodrigo Bueno y de José León Suárez que le escribieron y le solicitaron que intercediera en contra del proyecto de Ley del aborto que presentó el presidente Alberto Fernández el pasado 17 de noviembre.

 

Cabe recordar que en el mensaje que envió el presidente el día que presentó el aborto aseguró: “la legalización del aborto salva vidas de mujeres y preserva sus capacidades reproductivas, muchas veces afectada por esos abortos inseguros”. “No aumenta la cantidad de abortos ni los promueve. Solo resuelve un problema que afecta a la salud pública”

 

Respuesta del Papa

 

El 24 de noviembre, la parroquia La Esperanza de Puerto Madero difundió a través de su cuenta Twitter, la respuesta que el Papa Francisco le dio al grupo de mujeres.

 

La carta fue escrita por el Papa de su puño y letra y les afirmó: “realmente son mujeres que saben lo que es la vida. Por favor, dígales de mi parte que admiro su trabajo y su testimonio; que les agradezco de corazón lo que hacen, y que sigan adelante. La patria está orgullosa de tener mujeres así”. 

 

Nota basada en información de Aciprensa
 
 

 

 

 

Nota enviada a la periodista Teresita González a webmaster