Vie. Abr 26th, 2024

El nombre de la advocación mariana Virgen de Flores, patrona de la ciudad de Álora, en Málaga, España), fue enviado a marte en la expedición Mars 2020, que tiene como objetivo aprender más sobre el entorno astrobiológico en la superficie de este planeta.

 

La historia comenzó por el amor que el sargento del Ejército del Aire de España, Francisco José Fernández, tiene hacia la Madre de Dios. Cuando la NASA abrió un proceso de selección para elegir 150 mil placas de identificación con referencias de la Tierra que viajarían en el robot enviado a Marte, Fernández decidió inscribir el nombre de la Virgen de Flores de Álora.

 

“El objetivo es que cuando el robot deje de funcionar, para toda la eternidad, en su interior estén esos nombres por si alguien encuentra la máquina o si los humanos acaban instalándose en Marte”, reveló Fernández.

 

En cuanto a la decisión de incluir a la Virgen para la selección dijo: “Soy hermano de la cofradía desde siempre aunque puedo ir muy poco al pueblo, por eso quería tener un detalle con ellos y se me ocurrió esto. No deja de ser emocionante saber que en unos años su nombre estará ahí, en el espacio, entre los valles y los desiertos de Marte”.

 

Cuando la NASA le informó sobre la selección del nombre de la Virgen, Fernández se lo comunicó al hermano mayor de la Cofradía de la Virgen de Flores, Álvaro Fernández García-Gordillo, quien recibió la noticia con gran sorpresa.

 

“El sargento tomó esta iniciativa por sorpresa, nos hizo llegar la tarjeta de embarque sin decirnos nada y nos quedamos alucinados”, manifestó García-Gordillo al diario Sur.

 

“Siempre es un orgullo que Nuestra Señora de Flores parta de la ciudad, pero el hecho de ir a Marte es muy singular, no es nada que hayamos pensado o imaginado”, agregó.

 

 

Fuente: UnoTv

 

“La Virgen de Flora es la patrona de la localidad de Álora, en Málaga (España). El origen de su devoción se remonta al siglo XV, tras la conquista de Granada por los Reyes Católicos y la rendición de Álora. Isabel la católica ordenó erigir una capilla en Álora, que luego se convirtió en el Santuario de la Virgen.

 

Los reyes católicos dispusieron la creación de una imagen de esta devoción mariana en 1502. En la mano derecha la Virgen de las Flores lleva un cetro y en la izquierda sostiene al Niño Jesús, que fue incorporado a la imagen de la Virgen en el siglo XVII. Su fiesta se celebra el 8 de septiembre”.

 
Fuente: Aciprensa
 

 

 
Nota enviada por la periodista Teresita González a webmaster