La Conferencia Episcopal de Filipinas (CBCP) anunció que el 1 de mayo, día en el que la Iglesia celebra a San José Obrero, el país será consagrado a este santo.
El presidente de la Comisión Episcopal para los Laicos, Mons. Broderick Pabillo, señaló que el Episcopado ha aprobado la consagración nacional a San José y encargó a la comisión la organización del evento.
El 30 de marzo, la Comisión Episcopal para los Laicos iniciará una “preparación espiritual” de 33 días para lograr el buen entendimiento y la correcta práctica de la devoción al padre adoptivo de Jesús.
De igual manera, la Comisión distribuyó en las diócesis la “Consagración a San José”, del Padre Donald Calloway y será accesible a todos los que deseen unirse a la celebración nacional.
Por su parte, el Padre Calloway aseguró: “Sé que Filipinas está pasando por un momento difícil en este momento, podemos acudir a San José por cualquier necesidad, por la esperanza, la paz, la conversión, para acercarnos a Jesús y María”
El sacerdote señaló que, si los fieles siguen esta devoción, los frutos no solo serán para el país, sino que para todo el mundo e indicó que San José ayudará a aumentar la virtud y la santidad “porque eso es lo que hace un buen padre”.
“Vamos a conocer el consuelo de un padre bueno, porque eso es lo que hizo por Jesús y María, y eso es lo que quiere hacer por nosotros”, concluyó el padre Calloway.
Finalmente, resaltó que la Virgen María es la madre espiritual de los fieles católicos y San José “nuestro padre espiritual”.