El Obispo Emérito de la Diócesis de Jaén (España), Mons. Ramón del Hoyo López, se encuentra ingresado a causa de coronavirus en la ciudad española de Burgos.

 

El actual Obispo de Jaén, Mons. Amadeo Rodríguez, informó “con gran pesar” en un comunicado que Mons. Ramón del Hoyo se encuentra “hospitalizado en Burgos, víctima del coronavirus”.

 

“Ayer tarde me comunicó que había dado positivo en el test y que estaba diagnosticado de neumonía”, precisó Mons. Rodríguez.

 

 

Fuente video HM Televisión

 

Aseguró que estarán en comunicación en los próximos días mientras el Obispo Emérito de Jaén pueda, “ya estamos al habla con la Diócesis de Burgos, con su familia y con los capellanes del hospital, para que estén atentos y no le falte de nada”.

 

El Obispo de Jaén, Mons. Amadeo Rodríguez, pidió oraciones por Mons. Ramón del Hoyo.

 

Breve biografía 

Mons. Ramón del Hoyo tiene 79 años. Nació en Arlanzón, Burgos (España). Se ordenó sacerdote en 1965. Fue nombrado Obispo de Cuenca en 1996 y en el año 2005 Obispo de la Diócesis de Jaén, en donde estuvo hasta finales del año 2015.

 

El 9 de abril de 2016 se aceptó su renuncia de la diócesis de Jaén y se nombró a Mons. Amadeo Rodríguez como su sustituto.

 

Fuente: Aciprensa