Vie. Abr 26th, 2024

Mañana es miércoles de ceniza y con esta celebración litúrgica, en la que se impone el signo penitencial de la ceniza, la Iglesia católica da inicio al tiempo de Cuaresma, un tiempo penitencial que nos ayuda a disponernos espiritualmente para la fiesta de la Resurrección de Jesús.

 

Con el fin de vivir y animar este tiempo litúrgico, la Conferencia Episcopal de Colombia, a través del Departamento de Liturgia, dispuso unos insumos pastorales, prestando importante atención al momento actual que vive el país por la pandemia de Covid-19.

 

Dado que no es posible la participación de todos los creyentes en la Misa dominical y festiva ni en la celebración de la Palabra de Dios con distribución de la sagrada comunión, por las restricciones de la pandemia, la Iglesia, ante el aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable, orienta y recomienda que los fieles “permanezcan en oración durante el tiempo debido personalmente, en familia o, si es oportuno, en grupos familiares”.

 

Igualmente, anima para que las celebraciones litúrgicas de este tiempo litúrgico, sean seguidas a través de los medios de comunicación tradicionales y las redes sociales.

 

El material, contempla insumos para que se vivan dos momentos de encuentro personal de la familia con el Señor, ellos son: el rezo de las Laudes y las Vísperas.

 

Este subsidio ofrece además: I. Celebración de la Palabra de Dios con imposición de la Santa Ceniza; II. Celebremos en Familia el Inicio de la Cuaresma, Miércoles de Ceniza; y III. Predicación orante de la Palabra, con moniciones y oración de fieles.

 

 

 Descargar aquí los insumos 

 

 

 

 

Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia
 
 
Nota enviada por la peridoista Teresita González a webmaster