Sáb. Sep 7th, 2024

En una reciente entrevista publicada por Teen Vogue, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, y la activista a favor del aborto de Planned Parenthood, Colleen McNicholas, discutieron los esfuerzos para legalizar el aborto sin restricciones en los 50 estados y además se permite mencionar a Dios en su discurso.

En la Casa Blanca, al reflexionar sobre el próximo aniversario de la sentencia del caso Dobbs contra Jackson, Harris mencionó el nombre de Dios para argumentar que legalizar el aborto bajo demanda es una causa justa y moral.

«Es lamentable que en este año de nuestro Señor 2023, haya personas que intenten hacernos retroceder», expresó. Además, señaló que la sentencia está generando que muchas personas reconsideren la importancia de comprender todas las implicaciones del tema y de contar con una ley federal que proteja la atención reproductiva en todos los estados.

Apodada como la Ley de Protección de la Salud de la Mujer por los defensores del aborto, esta propuesta obligaría a los estados a legalizar el aborto por cualquier motivo hasta el momento previo al nacimiento. También eliminaría las restricciones sobre la selección de sexo y la financiación del aborto con fondos públicos, y pondría en riesgo las leyes que exigen el consentimiento paterno para menores, el consentimiento informado y la protección de la objeción de conciencia para los profesionales médicos provida.

McNicholas, quien participó en la entrevista junto a Harris, ha expresado abiertamente su postura radical a favor del aborto durante años. En 2019, declaró a Associated Press que «cualquier motivo para abortar es válido», incluyendo la selección de sexo y los casos en los que el bebé tiene síndrome de Down.

Asimismo, mostró su preocupación por las leyes estatales que actualmente penalizan a los proveedores de aborto por terminar con la vida de bebés no nacidos en esos casos. En la actualidad, 15 estados protegen a los bebés no nacidos al prohibir la mayoría o todos los abortos, mientras que otros están enfrentando batallas legales para lograr lo mismo.


Fuente: Infocatólica