Vie. Abr 26th, 2024

La Pastoral Social de la Arquidiócesis de Ibagué, impulsada por la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (ABACO), a través del proyecto de fortalecimiento – Atención a Migrantes, entrega atención alimentaria a 150 jefes de hogar de la población venezolana.

 

Este proyecto contempla tres fases, que se desarrollarán a lo largo de 8 meses, durante este tiempo la población migrante que no cuenta con la posibilidad de cubrir sus necesidades básicas, recibirá ayuda alimentaria, asistencia y apoyo psicosocial.

 

Según lo explica Maryory Saavedra, coordinadora del área psicosocial, de la Arquidiócesis de Ibagué, luego de «un estudio y visitas domiciliarias por parte del equipo de la Pastoral Social, se pudieron identificar las necesidades de esta población que, a través de esta importante alianza con ABACO, logra fortalecer los lazos solidarios con 150 hermanos migrantes, que han sido beneficiados a través de este importante proyecto».

https://youtu.be/6wcGshqEaGQ
Fuente: Pastoral social Ibagué
Fuente: Conferencia Episocpal de Colombia
Nota enviada en guion del 17 de marzo de 2022 a producción Radio María por las periodistas: Maira Celis y Johaved Orozco