Jue. Abr 25th, 2024

En un comunicado la Delegación de Pastoral de las Comunicaciones de la Arquidiócesis de Medellín desmiente, una vez más, un audio y un mensaje escrito titulado “Carta abierta”, atribuido al arzobispo de esta ciudad y que está circulando por las redes sociales, de manera especial por Whatsapp.

 

En dicho mensaje, «Carta abierta», una persona anónima presenta una opinión personal sobre la realidad política de Colombia. Junto a este mensaje de audio aparece un texto escrito, indicando que su autor es monseñor Ricardo Tobón Restrepo, Arzobispo de Medellín.

 

La Delegación para Comunicaciones de la Arquidiócesis de Medellín hace constar que el contenido de la carta y la voz de la persona que habla en el mensaje no son de monseñor Tobón Restrepo”.

 

El mensaje firmado por el padre Diego Alejandro Díaz, director de esta delegación, señala que “es lamentable que se sigan propagando este tipo de noticias falsas, por lo cual, agradecemos a quienes puedan hacer difusión de esta aclaración entre sus contactos, especialmente aquellos que han recibido la nota de voz”.

Fuente: Arquidióceis de Medellín
Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia