Vie. Abr 26th, 2024

Los derechos de la mujer están siendo atacados en países como Irán, Afganistán o Ucrania, donde la violación es una táctica de guerra. En países como EE.UU., los «ataques» provendrían de fuerzas políticas y culturales que quieren restringir y prohibir el aborto. Como suele ser habitual en los abortistas, Clinton no mencionó expresamente la palabra aborto, sino que usó los términos «salud de la mujer» y «autonomía corporal».

La propia presentadora de la PBS (canal de la televisión pública en EE.UU) calificó el aborto de «derecho fundamental» para las mujeres y se mostró sorprendida por el hecho de que aún no esté garantizado para la mitad de la población mundial en 2022.

Clinton respondió con una afirmación que siempre hacen los defensores del aborto. «Veremos qué ocurre en estados como Arkansas y tantos otros cuando nos enfrentemos a problemas reales. Ya hemos visto cómo se rechazaba a mujeres con abortos espontáneos cuando querían buscar ayuda médica. Cuando tal vez una mujer muera porque se le niega atención médica» dijo textualmente.

Todas las prohibiciones del aborto vigentes en Estados Unidos prevén una excepción si la vida de la madre corre peligro. La investigación ha demostrado repetidamente que es extremadamente raro que deba practicarse un aborto para salvar a la madre.

Por ello, nunca daría su voto a una mujer que defendiera la prohibición del aborto, dijo Clinton en una conferencia de mujeres en Little Rock (Arkansas). «No votaré a una mujer que me quita mis derechos, o los derechos de mi hija, o los derechos de mi nieta», dijo.

Fuente: Infocatólica