Jue. Ene 26th, 2023

Al término de la Audiencia general de este miércoles, el Papa Francisco recordó al P. Isaac Achi, quemado vivo el pasado domingo 15 de enero en la diócesis de Minna, al norte de Nigeria.

Al finalizar su catequesis, el Santo Padre evocó la figura del Sacerdote asesinado y rogó a DIOS “que nos dé un corazón pastoral que sufra y se arriesgue para dar testimonio”.

“Cuántos cristianos -lamentó el Pontífice- sufren la violencia en su propia piel. ¡Oremos por ellos!”.

Así mismo, dirigió su pensamiento a los ciudadanos de la República Democrática del Congo, país que visitará a finales de este mes. 

“Pidamos a DIOS que nos dé un corazón pastoral que sufra y se arriesgue para dar testimonio”, dijo el Papa Francisco. 

Además, defendió que “llevar la Palabra de DIOS a quienes nos han sido confiados y a quienes encontramos en nuestra vida cotidiana no es sólo un honor, sino también un deber”.

El P. Isaac Achi murió quemado y otro Sacerdote fue herido de bala en la mañana del domingo 15 de enero después de que unos bandidos incendiaron la casa parroquial donde residían, en el norte de Nigeria.

El ataque ocurrió a las 3:00 a.m. (hora local) en la parroquia de San Pedro y San Pablo en Kafin-Koro, en la región de Paikoro, según informó la diócesis de Cyon Minna, a la que pertenecen ambos presbíteros.

“El P. Isaac Achi fue reducido a cenizas por bandidos en su casa, mientras que su asistente, el P. Collins Omeh, recibió un disparo. Ambos fueron trasladados de urgencia al hospital”, indicó la diócesis local en Facebook.

Fuente: Aciprensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *