Jue. Ene 26th, 2023

El pasado domingo 8 de enero de 2023, en la solemnidad de la Epifanía del Señor, el secretario general de la Conferencia Episcopal de Colombia, Luis Manuel Alí Herrera, dio a conocer la noticia del fallecimiento de monseñor Luis Gabriel Ramírez Díaz, obispo de Ocaña y administrador apostólico de El Banco.

Jesús el Buen Pastor reciba a nuestro hermano obispo y le conceda el descanso eterno. Agradecemos a Dios por el servicio eclesial de monseñor Luis Gabriel Ramírez Díaz y su plena disposición para presidir estas iglesias particulares”. 

El Episcopado recuerda a este insigne obispo, oriundo de Barranquilla, como un hombre con alto sentido de servicio misionero y un espíritu jovial que acercaba a las comunidades.

El también obispo auxiliar de Bogotá en su mensaje, encomendó la familia Ramírez Díaz, a la Virgen de Chiquinquirá, patrona de Colombia.

El deceso del prelado se dio en una clínica de Medellín, tras permanecer ocho días hospitalizado por quebrantos de salud.

Biografía

Monseñor Luis Gabriel Ramírez Díaz nació el 14 de Octubre de 1965 en Barranquilla. Adelantó los estudios básicos en el municipio de Margarita (Bolívar), a donde se había trasladado su familia; mientras que la formación para el sacerdocio la realizó en el Colegio Eclesiástico Internacional «Bidasa», estudiando en la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra. Frecuentó el Instituto Teresianum de Roma, donde obtuvo el Doctorado en Teología Espiritual.

Fue ordenado Sacerdote el 12 de junio de 1993 por su Santidad Juan Pablo II, incardinado en su natal Diócesis de Santa Marta; donde ha permanecido por muchos años, hasta 2006, cuando con la creación de la Diócesis de El Banco, fue incardinado en la nueva Jurisdicción eclesiástica.

Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia