Este viernes 9 de julio en la conmemoración de los 102 años de la coronación canónica de Nuestra Señora del Rosario Chiquinquirá como reina y patrona de Colombia.

 

Por esta razón los frailes dominicos, custodios del lienzo renovado, han preparado una serie de actos conmemorativos dentro de los cuales se encuentran la realización de una Eucaristía solemne y la entronización de la imagen de la Virgen de Chiquinquirá en los jardines del Vaticano.

 

Dichos actos se realizarán este viernes a partir de las 11:00 a.m. y serán transmitidos por diferentes medios de comunicación nacionales, que se han unido para llevar a todos los hogares de Colombia este importante acontecimiento de la Iglesia.

 

Una vez finalizada la develación del precioso mosaico de la Virgen, en Roma, a las 12:00 m., desde el Santuario Mariano Nacional, donde reposa la imagen original y como es tradición desde hace más de 100 años, se realizará la Eucaristía solemne en honor de esta festividad nacional, la cual será presidida por monseñor Luis José Rueda Aparicio, primado de Colombia y presidente de la Conferencia Episcopal, en compañía del Nuncio Apostólico, monseñor Luis Mariano Montemayor, monseñor Omar Alberto Sánchez Cubillos, O.P, arzobispo de Popayán y vicepresidente del episcopado y monseñor Luis Manuel Alí Herrera, obispo auxiliar de Bogotá y nuevo secretario general del episcopado.

 

Aunque la celebración será a puerta cerrada debido al ambiente de pandemia que todavía se vive en país, la Eucaristía contará, no sólo con la presencia de la nueva junta directiva del episcopado, sino con algunos obispos, sacerdotes, religiosas y autoridades civiles, quienes orarán ante los pies de la reina y patrona de Colombia por el bienestar del país.  

 

 

Fuente: Conferencia Episcopal de colombia