Jue. Abr 25th, 2024

Bajo la coordinación del Secretariado Nacional de Pastoral Social, (SNPS) y el Vicariato Apostólico de Puerto Leguízamo Solano, se llevó a cabo en este Municipio el encuentro: Minga amazónica por el cuidado de la casa común .

 

El lema que inspiró este trabajo fue “Todos somos Amazonia”. Fue un espacio intercultural e interinstitucional donde se reflexionó sobre “la conciencia del cuidado de la casa común, para generar un compromiso social e institucional en las formas de ser, estar y hacer del territorio de Solano, Caquetá”.

 

Monseñor Joaquín Humberto Pinzón, Obispo del vicariato apostólico de Puerto Leguízamo Solano, explicó que las razones por las que se había convocado al desarrollo de esta minga Amazónica, fueron: en atención a los desafíos que plantea el contexto amazónico de la región y en observancia del cambio climático que ya es una realidad en todos estos territorios de selva.

 

Hemos reunido diferentes personas, campesinos, indígenas, líderes religiosos, líderes sociales, para que juntos pensemos, reflexionemos y busquemos alternativas que nos lleven a ser custodios de la casa común, a ser más responsables con el cuidado de la casa común. Esperamos que lo reflexionado redunde en beneficios para nuestro territorio, para la Amazonía y para esta casa común, que es la casa de todos”, afirmó el prelado.

https://youtu.be/5AgTrUU_jEchttps://youtu.be/YKdQ7F3_OeA
Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia