Vie. Oct 7th, 2022

El próximo jueves 10 de febrero a las 9 de la mañana, de manera virtual, el Episcopado Colombiano presentará la serie de textos de formación y reflexión “Para que tengamos vida en abundancia (cf. Jn 10, 10), sobre el tema de la Eutanasia.

 

Según lo explicó el episcopado, se trata de una serie de cartillas que contienen cuatro módulos y que se irán publicando paulatinamente durante el año 2022.

 

Este material  que busca llegar no solo a los fieles católicos, sino al público en general, contendrá varios temas explicativos de breve extensión, con lenguaje sencillo, con ejemplos de vida, textos de la Sagrada Escritura y del Magisterio de la Iglesia, así como algunas referencias bibliográficas para ahondar en cada tema.

 

En esta ocasión, con motivo de celebrarse al día siguiente la Jornada Mundial del Enfermo (11 de febrero), será presentado el primer módulo titulado: “La vida humana, entre alegrías y adversidades: un don para agradecer” que contiene seis temas y un anexo del Documento de Voluntad Anticipada (DVA) que favorece la vida hasta su desenlace natural.

 

La serie ha sido proyectada por las Comisiones Episcopales de Doctrina y Promoción y Defensa de la Vida, presididas, respectivamente, por los señores obispos Óscar José Vélez y Francisco Antonio Ceballos y con el apoyo ejecutivo de sus Departamentos del Secretariado Permanente del Episcopado Colombiano SPEC.

 

La presentación de este primer módulo se realizará a través de Facebook del episcopado @Episcopadocol

 

 
Fuente: Conferencia Episcopal de colombia
Nota enviada en guion del 9 de febrero de 2022 a producción Radio María por las periodistas: Maira Celis y Johaved Orozco