Mar. Abr 30th, 2024

El obispo de Basilea y presidente de la Conferencia Episcopal de Suiza, Mons. Félix Gmür, ha expresado su apoyo a reformas significativas en la Iglesia Católica, incluyendo la abolición del celibato clerical, la admisión de mujeres al sacerdocio y un cambio en la doctrina moral de la Iglesia. En una entrevista con el Neue Zürcher Zeitung (NZZ) am Sonntag, Mons. Gmür también reconoció errores en el manejo de casos de abusos sexuales en la Iglesia.

Mons. Gmür enfatizó la necesidad de cuestionar las condiciones actuales de la Iglesia. Propuso que es hora de abolir el celibato clerical y permitir a los hombres casados convertirse en sacerdotes. También abogó por la admisión de mujeres al sacerdocio, argumentando que la subordinación de las mujeres en la Iglesia es incomprensible y que se necesitan cambios en esta área.

En cuanto a la doctrina moral de la Iglesia, Mons. Gmür expresó su desacuerdo y sugirió que es necesario replantearla. Propuso la posibilidad de establecer regulaciones a nivel regional y descentralizar el poder en la Iglesia para distribuirlo de manera más equitativa.

Mons. Gmür también habló sobre la necesidad de mejorar la forma en que la Iglesia aborda los casos de abusos sexuales. Reconoció que en el pasado, la perspectiva de las víctimas había sido descuidada y que había habido errores en este aspecto.

La Conferencia Episcopal Suiza está buscando crear un tribunal penal y disciplinario eclesiástico para la Iglesia católica romana en Suiza, aunque esta propuesta aún debe ser discutida con el Papa ya que no está prevista en el derecho canónico. Mons. Gmür señaló que los procedimientos bajo el derecho eclesiástico no reemplazarían los procedimientos penales seculares, que estarían subordinados al derecho estatal.

En resumen, Mons. Félix Gmür aboga por reformas significativas en la Iglesia Católica, incluyendo la abolición del celibato, la ordenación de mujeres y una revisión de la doctrina moral, mientras también reconoce la necesidad de mejorar la forma en que la Iglesia aborda los casos de abuso sexual y aboga por una mayor descentralización del poder eclesiástico.


Fuente: Infocatólica

2 comentarios en «El presidente de los obispos suizos, Mons. Félix Gmür busca reformas en la Iglesia, incluyendo el celibato, ordenar mujeres y cambiar la doctrina moral»
  1. Quieren acabar con nuestra santa iglesia Católica. Dios perdone a sus ministros que a través de un deseo humano son manipulados por el malo. Dios bendiga a cada uno de los que nos sentimos católicos y nos guíe para ser realmente esa luz y sal del mundo q el Señor quiere que seamos.

Los comentarios están cerrados.