Vie. Abr 26th, 2024

El 13 de abril, durante la audiencia general, el Papa Francisco alentó a ser “ portadores de la paz de cristo con las armas del evangelio que son: la oración, la ternura, el perdón y el amor gratuito a todos”.


Así mismo, el Papa dedico su catequesis semanal a la “paz de la Pascua”, explicando que esta palabra significa paso, y diciendo “ La Pascua, es, sobre todo este año, la ocasión bendecida para pasar del dios mundano al Dios cristiano, de la codicia que llevamos dentro a la caridad que nos hace libres, de la espera de una paz llevada con la fuerza al compromiso de testimoniar concretamente la paz de Jesús”.


También agregó que “mientras el poder mundano trae destrucción y muerte, la paz de Cristo edifica la historia, transformando los corazones de los que acogen su presencia salvadora”. “La paz del Señor sigue el camino de la mansedumbre y de la cruz: es hacerse cargo de los otros. Cristo, de hecho, ha tomado sobre sí nuestro mal, nuestro pecado y nuestra muerte. Ha tomado sobre sí todo esto, así nos ha liberado, Él ha pagado por nosotros. Su paz no es fruto de algún acuerdo, sino que
nace del don de sí”, afirmó.


Asimismo, el Papa Francisco destacó que estamos viviendo la Semana Santa y alentó a “preparar los corazones para seguir con fe” las celebraciones del próximo Triduo Pascual que es la “culminación del año litúrgico y de la vida de la Iglesia”.


“En esta Semana Santa, respondan con generosidad a Cristo que nos llama a unirnos más profundamente a su muerte y resurrección. Él quiere llenarnos de su vida, dándonos una esperanza que no defrauda”, invitó el Papa.

 

Finalmente, el Papa saludó en particular a los numerosos jóvenes presentes que participan en el Encuentro internacional UNIV 2022 quienes aplaudieron y ovacionaron en varios momentos de la Audiencia General repitiendo: “esta es la juventud del Papa”. Y según informaron los organizadores, este año están participando más de 2 mil estudiantes universitarios para vivir la Semana Santa en Roma.

 

 
Fuente: Aciprensa
Redacción: Natalia Monroy