Vie. Dic 2nd, 2022

A través de un comunicado, publicado el martes 12 de abril, Sviatoslav Shevchuk, el Arzobispo Mayor de la Iglesia Greco Católica Ucraniana, manifestó su oposición al hecho de que la cruz del Vía Crucis presidido por el Papa Francisco en el coliseo de Roma sea llevada conjuntamente por ucranianos y rusos. Pues califica esta idea como: “inoportuna y ambigua” y aseguró que “no tiene en cuenta el contexto de la agresión militar de Rusia contra Ucrania”.

 

Así mismo, el Arzobispo Sviatoslav Shevchuk, también hizo llegar las numerosas reacciones negativas de muchos obispos, sacerdotes, monjes y laicos que están convencidos de que los gestos de reconciliación entre nuestras naciones sólo serán posibles cuando la guerra haya terminado y los culpables de los crímenes contra la humanidad sean condenados con justicia.

 

Por su parte, el nuevo embajador de Ucrania ante la Santa Sede expresó también su preocupación a través de su perfil de Twitter y aseguró que la embajada “comparte la preocupación general en Ucrania y muchas otras comunidades sobre la idea de reunir ucranianos y rusos”.

 

Redacción: Natalia Monroy