Vie. Abr 26th, 2024

El arzobispo de Ibagué, Orlando Roa Barbosa, ha extendido una invitación para que los días 11 y 12 de septiembre, se unan a participar del III Congreso de San José, que lleva por nombre «Tesoro de la Iglesia y de la humanidad».

 

El prelado ha dicho que será una oportunidad para pedir del Santo Patriarca, su intercesión por Colombia y el mundo en estos momentos tan complejos que vive la humanidad, no solo por la pandemia, sino además por otras realidades sociales que causan sufrimiento a tantas personas.

 

«San José, para nosotros en la vida de la Iglesia es sumamente importante, ahora en este tiempo de pandemia. En este tiempo de tantas situaciones difíciles en Colombia, queremos contemplar y profundizar la figura de San José como el hombre justo, servidor fiel y prudente que Dios ha puesto al frente de la familia de Nazaret, pidiendo su intercesión y ayuda para fortalecer y cuidar el don de la familia como gran regalo de Dios».

 

Igualmente, el prelado ha dicho que invita, «a unirse a este evento de Iglesia tan importante para nosotros en la Arquidiócesis de Ibagué, en el Departamento del Tolima y bueno también para el país (…) yo les pido que nos encomienden en sus oraciones para que sea exitoso y la devoción a San José crezca cada día más en medio de nuestro pueblo.

 

La convocatoria del congreso responde a la invitación del Papa Francisco a celebrar el año josefino en la Iglesia Universal y tiene por lema: “Con corazón de Padre», inspirados en la carta apostólica del Santo Padre Francisco Patris Corde.

 

¿Quiénes serán los ponentes?


Mons. Roa Barbosa ha dicho que, en este tercer congreso, se contará con la presencia de ponentes como monseñor Flavio Calle Zapata, arzobispo emérito de Ibagué, quien “promovió la devoción a San José en esta localidad»; monseñor Nelson Jair Cardona, obispo de San José del Guaviare, quien hablará de San José, modelo de respuesta al llamado de Dios; monseñor Fabio Duque, obispo de Garzón, hablando de los elementos de la carta Patris Corde del Papa Francisco; y finalmente se contará con testimonios relacionados con la devoción a San José.

 

¿Cómo hacer presencia en el evento?


Los organizadores han indicado que, respetando el aforo del recinto y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, el evento se realizará con la presencia de 250 personas en el auditorio del Colegio Arquidiocesano; además será transmitido por las redes sociales de la Arquidiócesis de Ibagué (Facebook y YouTube) y por el canal de televisión Cristovisión, con el fin de ser seguido desde las distintas regiones de Colombia y llegue a los fieles del mundo que quieran vivir un acto de devoción y amor al santo Patriarca.

 

Costos de participación


Para los asistentes se pide una ofrenda de $100.000, la inscripción se podrá realizar en las oficinas de la Pastoral Social o el despacho de la Catedral de Ibagué, o hacerla en línea través de la página web www.arquidiocesisdeibague.org. A quienes participen virtualmente se invita a ofrecer un donativo voluntario para cubrir gastos de logística y transmisión, en la cuenta corriente de Bancolombia No. 86991601200 a nombre de Pastoral Social NIT. 809012633. Para acceder a más información sobre inscripciones, ofrenda, hospedajes u otras inquietudes se han dispuesto las líneas 3202360034 – 3102981049, y el correo electrónico [email protected]

 

 

 

Nota enviada en guion del 6 de septiembre de 2021 a producción Radio María por las periodistas: Maira Celis y Johaved Orozco 
Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia