Vie. Abr 26th, 2024

En Cúcuta, tras dos años de ausencia por temas de COVID-19, se volvió a realizar la Marca de Perdón de manera presencial y en esta ocasión una gran multitud de fieles se movilizaron, para pedir por el respeto a la vida. Este evento se efectuó el pasado viernes 01 de abril, al cual asistieron sacerdotes, religiosos, religiosas, seminaristas, integrantes de los movimientos apostólicos y fieles bautizados de la Diócesis de Cúcuta.

 En esta ocasión, el obispo de esta iglesia, Monseñor José Libardo Garcés Monsalve, estuvo anunciando el mensaje de perdón que Jesucristo trae para esta porción del pueblo de Dios: “Pedir perdón supone reconocerse pecador, perdonar supone tener un corazón como el de Cristo. Me alegra encontrarlos en este momento para que caminemos por la vida, perdonados y en paz”, que por cierto fue el lema que acompañó la Marcha del perdón 2022.

Para quienes no saben, la marcha del perdón es un evento que se ha venido realizando desde hace más de 20 años, y el cual se realiza en tiempo de cuaresma, con el objetivo de fortalecer el camino de conversión y de sensibilizar a toda la comunidad en los valores humanos más importantes, como el amor, el perdón, la paz y la reconciliación.

El recorrido comenzó por la diagonal Santander hasta la avenida segunda, cruzando por la calle 10 y caminando hasta la avenida quinta, para llegar a la catedral San José. Donde los fieles estuvieron custodiando por la policía Nacional, de tránsito y transporte, como también por parte de la defensa civil, bomberos, secretaría de gestión de Riesgo de Desastres municipal y la Asociación de Hermandades de Nazarenos, quienes velaron por el orden y la seguridad de todos los participantes.

Redacción: Natalia Monroy