Jue. Abr 25th, 2024

La Santa Sede informó este martes 17 de mayo que el Secretario del Vaticano, Mons. Paul Richard Gallagher, visitará Ucrania desde el 18 al 20 de mayo.

 

Según informó la Santa Sede, el Arzobispo llevará hasta el centro del conflicto la cercanía del Papa Francisco, que en numerosas ocasiones ha mostrado su rotunda oposición a la guerra y sus deseos de paz.

 

El miércoles 18 de mayo, Mons. Gallagher se encontrará con Mons. Igor Vozniak, el Arzobispo Greco Católico de Leópolis, ciudad ubicada en el oeste de Ucrania-, donde visitarán un centro de refugiados de la guerra.

 

Durante su estancia en Ucrania, el Arzobispo se encontrará también con Maksym Kozytsky, jefe de la administración militar regional de Leópolis, con el Arzobispo Mayor de la Iglesia Greco Católica Ucraniana, Su Beatitud Sviatoslav Shevchuk y con el presidente de la Conferencia Episcopal Polaca, Mons. Stanislaw Gądecki.

 

Además, el viernes 20 de mayo se reunirá con el Ministro de exteriores de Ucrania, Denys Shmyhal, y más tarde visitará algunas zonas afectadas por la guerra.

Fuente: Aciprensa
Redacción: Natalia Monroy