Vie. Oct 7th, 2022

La Conferencia Episcopal de Colombia, a través del Secretariado Nacional de Pastoral Social (SNPS), acogiendo la invitación hecha por el Papa Francisco para celebrar la Semana Laudato Sí 2022, animan a todos los fieles católicos a unirse a este evento mundial que tendrá como tema central: “Escuchar y caminar juntos” y como lema “Unir a la familia humana para proteger nuestra Casa Común”.

 

La semana laudato Sí 2022, la cual se celebra del 22 al 29 de mayo, marcará el séptimo aniversario de la historia encíclica del Papa Francisco sobre el cuidado de la creación. El padre Rafael Castillo Torres, director del SNPS, ha enviado un mensaje donde invita a participar de las diferentes actividades que se programen “para seguir llevando Laudato Si’ a la vida, cuidar de los más vulnerables, y actuar ante el desafío de la emergencia climática y la crisis ecológica”.

 

Sobre la carta Encíclica Laudato Si’

Laudato si' ​ es el título de la segunda encíclica del papa Francisco, firmada el 24 de mayo, Solemnidad de Pentecostés, del año 2015, y presentada el 18 de junio del mismo año.​ Esta carta cuenta con importantes enseñanzas y llamados al cuidado y respeto con la creación. La encíclica aborda seis capítulos, los cuales son: lo que le está pasando a nuestra casa, el evangelio de la creación, raíz humana de la crisis ecológica, una ecología integral, algunas líneas de orientación y acción, y educación y espiritualidad ecológica.

 

Laudato Si´ busca seguir fortaleciendo la toma de conciencia, la responsabilidad y el compromiso frente a lo que está sucediendo en el planeta. Se deben proteger los bienes comunes y reaccionar de manera inmediata a todas las crisis socio ambientales.

 

El Papa Francisco, reconoce a las personas que están garantizando el cuidado de la casa común, pero recuerda que aún se deben realizar muchos cambios en la cotidianidad para que las consecuencias de los malos hábitos dejen de tener repercusiones en el medio ambiente, “Sabemos que las cosas pueden cambiar”.

 

 

Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia 

Redacción: Natalia Monroy