Vie. Abr 26th, 2024

Los cuatro arzobispos católicos de Irlanda han escrito al presidente Leo Varadkar indicando que sus sacerdotes procederán con los bautismos, las primeras comuniones y las confirmaciones a partir de mediados de agosto, que es justo lo que el mandatario les dijo que no hicieran.

 

La carta de los obispos llega semanas después de que el Tánaiste (ndr:primer ministro irlandésLeo Varadkar dijera inesperadamente que las ceremonias estaban «canceladas» a fines de junio, a pesar de los planes para reiniciarlas el 5 de julio, lo que provocó en primera instancia las críticas del arzobispo Eamon Martin, primado católico irlandés, afirmando de que las palabras fueron «improvisadas» y «muy irrespetuosas».

 

Tras las declaraciones de Varadkar, la web oficial del gobierno irlandés se actualizó para indicar que «las ceremonias religiosas como los bautismos, las primeras comuniones y las confirmaciones no deben tener lugar en este momento. Se recibirán más consejos sobre la reanudación de estas ceremonias cuando sea seguro hacerlo».

 

La Iglesia Católica siguió en gran medida el consejo del gobierno hasta ahora, y la mayoría de los sacerdotes pospusieron las ceremonias a nivel parroquial, pero la carta de hoy marca un cambio significativo en la actitud de los obispos hacia las medidas del gobierno.

 

El arzobispo Martin ha declarado dicho a RTÉ que hubo «mucha frustración y profunda decepción y de hecho ira» tras el anuncio del Sr. Varadkar sobre las restricciones a los sacramentos, Ahora parece que la paciencia se ha agotado entre el clero mientras los niños se preparan también para regresar a la escuela.

 

 

 
Nota enviada en guion del 30 de julio a producción Radio María por las periodistas: Maira Celis y Johaved Orozco 
Fuente: InfoCatólica