A+ A A-

NOTICIAS

NOTICIAS



Radio María transmitió el Congreso Internacional de Familia y Género "Educar para la felicidad" efectuado en Bogotá el 5 y 6 de noviembre.

El encuentro organizado por la Conferencia Episcopal colombiana, el Foro Nacional de la Familia y la Red Familia Colombia  de Cali presentó a los asistentes diferentes perspectivas de la ideología de género y su influencia en el desarrollo actual de la familia.

Dicho análisis se realizó de la mano de especialistas que compartieron su visión sobre temas como la evolución histórica de la ideología de género, el falso lenguaje de inclusión, las fallas del modelo actual de educación sexual, la nueva presentación de los derechos humanos, la crisis de la masculinidad y la experiencia de los padres en la formación de los hijos en este momento de la historia.  

Aquí les dejamos una galería fotográfica con los mejores momentos del evento que reunió a más de trescentientas personas en el auditorio Regina Apostolorum de la Conferencia Episcopal de Colombia.

Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0


ENTREVISTA RADIO MARIA  ESCUCHA Y COMENTA
Hernán Olano, Abogado director del departamento de Humanidades de la Universidad de La Sabana



La familia es la cuna del amor humano, es el pilar del desarrollo de una sociedad y por ser esta su misión enfrenta innumerables luchas y desafíos que la iglesia debe iluminar y orientar.

Con esta preocupación se reunió la asamblea del sínodo de los obispos del 4 al 25 de octubre, con la idea de evangelizar las realidades de los hogares del mundo, buscando caminos para entusiasmarlos en la promoción de los valores que necesitan los pueblos.

El 15 de septiembre de 1965 el Papa Pablo VI fue el primero en convocar un sínodo, que no es otra cosa que un encuentro religioso o asamblea que permite el intercambio de experiencias con el fin de ayudar al Papa a gobernar la iglesia universal.
En la práctica esta asamblea debe aplicar por completo el significado de la palabra sínodo, que en su origen etimológico se deriva de la raíz syn que traduce juntos y hodos que significa camino; “caminar juntos”.
La asamblea del sínodo actúa como un órgano consultivo para el Santo Padre y manteniendo un espíritu de colegialidad, se ocupa de la reflexión de asuntos importantes para la iglesia relacionados con la fe, la moral o la disciplina.

A lo largo de la historia de la iglesia se han convocado diferentes sínodos, recordamos por ejemplo el sínodo ecuménico convocado por el Papa Juan XXIII, con el fin de reformar el código de derecho canónico. Aunque los sínodos debaten temas de interés para la evangelización es preciso aclarar que ningún sínodo modifica la doctrina eclesial, porque la iglesia se adapta a Cristo y no lo contrario.
En el sínodo ordinario sobre la familia se presentó el contexto y los desafíos de la familia, esto implicó recordar la mirada de Cristo sobre los hogares y el contenido del evangelio de la familia para luego establecer las perspectivas pastorales que ayudarán a los matrimonios a consolidar su unión basada en la indisolubilidad, la unidad, la fidelidad y la apertura a la vida aceptada durante la celebración del sacramento del matrimonio.

En esta oportunidad además de los padres sinodales estuvieron presentes en la asamblea delegados de las congregaciones religiosas, la iglesia oriental, miembros de iglesias protestantes y familias de laicos que compartieron su testimonio y visión de la vida en familia. Todos acudieron concientes de que la autoridad máxima del sínodo es el Papa y que tendrían la libertad para compartir sus experiencias y visiones de lo que debe ser la acción pastoral para evangelizar la familia.
Nadie recibió pago por participar en el sínodo, los integrantes de esta asamblea estuvieron allí por designación, asignación u oficio.
De los 166 delegados, 44 eran de África, 45 de América, 25 de Asia, 47 de Europa y 5 de Oceanía. Adicionalmente estuvieron presentes 10 superiores de órdenes religiosas y 45 padres sinodales nombrados personalmente por el Papa Francisco.

Pese a las conjeturas e informaciones segmentadas de los medios de comunicación los frutos del sínodo no sólo se reflejarán en una reforma de la iglesia universal sino en una actitud de apertura y misericordia para seguir la voluntad de Dios en la formación de la familia dispuesta en la sagrada escritura y en la observación de la realidad que siempre llamará al corazón de la iglesia para que su acción se cada vez más efectiva.
 

Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0

Radio Maria presenta un nuevo servicio para sus oyentes en Estados Unidos y Canadá.
Ahora de forma gratuita podrán comunicarse con nuestra emisora marcando el 1-718-255-57-99
El objetivo de este servicio telefónico es aumentar los espacios de interacción con el público hispano que acompaña sus actividades diariamente con la señal de Radio María Colombia.
Será una oportunidad para sentir más de cerca la opinión de miles de colombianos que residen en esta parte del mundo y disfrutan de una programación que contribuye al fortalecimiento de la vida espiritual y promueve al ser humano con contenidos que le forman, entretienen y cuestionan sobre temas de actualidad.
A lo largo de los años Radio María Colombia ha ido penetrando en la audiencia hispana residente en Estados Unidos y Canadá, hallando muchas personas dispuestas a promover su misión e incluso a comprometerse como benefactores de esta obra, una razón suficiente para ofrecer esta nueva opción para comunicarse directamente con nuestros formadores.
Así que a marcar el 1-718-255-57-99…queremos saber quiénes y donde nos escuchan…queremos conocer sus historias como inmigrantes y parte de la familia de Radio María Colombia.

Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0


Radio María inicia una nueva etapa en Medellín, por eso traslada su oficina.

Ahora nuestros voluntarios, formadores y oyentes nos podrán visitar en la oficina 233 del Centro Comercial Villanueva.
Mientras adelantamos nuestro proceso de instalación en la nueva sede nuestros oyentes podrán comunicarse con nosotros a través del 3168527133.
La nueva oficina de Radio María en Medellín estará abierta de lunes a viernes de 8 am a 12 m y de 1 pm a 5 pm, los sábados de 9 am a 12 m.
En los próximos días estaremos anunciando los teléfonos que nos servirán para entrar en contacto con toda nuestra audiencia en el Valle de Aburrá.

Agradecemos a la curia arquidiocesana toda su generosidad y acogida durante nuestro tiempo de permanencia en la anterior oficina que décadas atrás fue la habitación del siervo de Dios Jesús Antonio Gómez, más conocido como “Padre Toñito”, esto cuando el Centro Comercial Villanueva era la sede del seminario mayor de Medellín.
 

Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0


Mientras el Centro para el progreso Médico difunde el quinto video que confirma el tráfico de órganos de bebés abortados realizados por Planned Parenthood, millones de mujeres en todo el mundo viven los efectos del aborto.

Se trata de una serie de reacciones nerviosas que incluyen dentro de su sintomatología pesadillas, insomnio, alcoholismo, depresión, psicosis y agresividad que se conocen como síndrome post-aborto y que pueden llevar al suicidio a algunas mujeres que ante la imposibilidad de superar el trauma pensaron en acabar con su vida.

El 3 de junio de 2013 la actriz británico-india Jiah Khan se suicidó ahorcándose en la ciudad india de Bombay tras no poder superar la depresión por el aborto de su bebé y los presuntos abusos de su pareja.
La actriz de 25 años había actuado en películas importantes de Bollywood, es decir, el Hollywood de India.
La hermana menor de la artista encontró una carta dentro de un bolso cuyo contenido fue difundido de inmediato por la madre de la actriz para desmentir diversas especulaciones que surgieron en los medios locales según las cuales el suicidio se habría producido por motivos relacionados con la carrera de la actriz.
“Aborté a nuestro bebé lo que me hiere profundamente. Tenía miedo de quedar embarazada, pero me entregué completamente a ti, el dolor que me has causado todos los días ha destruido cada pedacito de mi…destruido mi alma”. Decía la carta.

La policía india confirmó que Jiah Khan se sometió a un aborto a comienzos del 2013, según la declaración del médico que atendió la consulta este procedimiento se hizo a través de la ingesta de píldoras.
Jiah Khan sufría de síndrome post-aborto. Trauma que puede presentarse en el 91% de las pacientes que se han sometido a esta práctica a través de métodos quirúrgicos, según reconoce la organización abortista transnacional más grande del mundo la International Planned Parenthood Federation.
Jiah Khan se convirtió en otra mujer que decidió acabar con su vida ante la imposibilidad de superar el dolor de su decisión y la pérdida de su bebé.

En marzo de 2014 la actriz australiana Charlotte Dawson también se suicidó víctima de la depresión por haberse sometido a un aborto 15 años atrás.
Otras artistas han admitido haberse sometido a abortos y han reconocido las heridas que esto ha dejado en sus vidas.
La cantante Nicky Minaj asegura que la decisión de someterse a un aborto la atormenta hasta el día de hoy, aunque en el momento del suceso no tenía nada que ofrecerle a un bebé y no estaba preparada para tener hijos.
Por su parte la cantante Stevie Nicks escribió una canción dedicada al alma de un bebé que abortó siendo muy joven y que era fruto de su relación con el cantante de la banda “The Eagles” Don Henly.

En este momento miles de mujeres viven duelos ocultos o no elaborados porque después de enfrentar un aborto porque no cuentan a nadie esta experiencia por temor a ser estigmatizadas y esto daña su salud mental, lo mejor sería que ninguna mujer tuviera que abortar un hijo pues inevitablemente nuestros cuerpos están programados de forma instintiva para nutrir y sostener la vida, por lo se debe seguir luchando por una formación integral para la mujer que le permita ser conciente de las decisiones que toma y sus efectos.

 

Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0

Tv en vivo

Twitter

Escucha musica selecta


PopUp MP3 Player (New Window)
Colabora Con Nosotros

Hay 120 invitados y 22 miembros en línea