A+ A A-

NOTICIAS

NOTICIAS



ESCUCHA Y COMENTA...MENSAJE DE CONDOLENCIAS DEL PAPA FRANCISCO

El Papa Francisco presentó sus sentimientos de dolor ante el reciente atentado que acabó con la vida de más de 72 personas y dejó 200 heridos en un parque infantil de la ciudad de Lahore en Pakistán.

Después de dirigir la oración del Regina Coeli este lunes, el Santo Padre recordó que el odio contra los más inocentes no es el camino para superar las diferencias.
Francisco ofreció sus oraciones por las víctimas y sus familias, invocando la misericordia de Dios sobre el alma de los fallecidos y el don de la consolación para los que sufren.

Este fue un ataque deliberado contra la minoría cristiana, muchas de las familias allí presentes compartían con sus hijos en el parque la tarde del domingo que marcaba la llegada de la pascua.
El atentado fue reivindicado por talibanes paquistaníes a través de un vocero que anunció próximos ataques en colegios y universidades.
Según el informe policial un terrorista suicida se inmoló en una de las entradas del parque a pocos metros de los juegos de los niños.

El parque no contaba con personal de seguridad y la mayor parte de sus visitantes eran mujeres y niños.
Varios de los heridos están en estado crítico, según aseguró el personal médico de los dos hospitales más importantes de la ciudad, a donde fueron remitidos la mayor parte de víctimas.
El gobierno de Pakistán anunció tres días de luto por el incidente, mientras que la joven paquistaní y premio Nobel de la Paz Malala Yousafzaï dijo estar "abatida por esta matanza sin sentido".

Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0


La Diócesis de Wrexham en Gales, en el Reino Unido creó una Puerta Santa portátil que ha recorrido distintos sectores de la ciudad desde la pasada cuaresma.

El Obispo de esta jurisdicción, Monseñor Peter Malcolm Brignall, explicó que la puerta santa portátil permitió a enfermos y personas con discapacidad experimentar la Misericordia de Dios cerca a sus hogares.
"La Puerta de la Misericordia portátil provee la oportunidad a aquellos que no son capaces de peregrinar a la catedral de nuestra diócesis, pasar por la Puerta Santa. Permite a los enfermos recibir la Misericordia del Padre", dijo el Prelado.

Esta experiencia misionera acercó la propuesta del año santo de la misericordia liderada por el Papa Francisco a cientos de personas e incluso motivó a muchos que desconocían esta oportunidad para experimentar el perdón de Dios. A partir de esta acción se han realizado diversas actividades de catequesis sobre el año de la misericordia.

Tan solo en una parroquia del norte de Gales cientos de personas cruzaron la puerta y participaron en una jornada de confesión masiva en la que se hizo presente un buen número de sacerdotes, dedicados exclusivamente al sacramento de la confesión, requisito indispensable dentro de la preparación espiritual para cruzar la puerta santa y obtener así la indulgencia plenaria durante el año santo.

Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0


ESCUCHA LA BENDICION URBI ET ORBI DEL PAPA FRANCISCO


El Papa Francisco hizo clara su preocupación por los países afectados por la violencia y los regímenes totalitarios durante su bendición Urbi et Orbi impartida este domingo, fiesta de la resurrección del Señor.
Mencionando a naciones como Siria, Ucrania, Irak, Yemen, Libia, Nigeria, Chad, Camerún, Costa de Marfil y Venezuela el Santo Padre recordó que Jesucristo, encarnación de la misericordia de Dios, murió en la cruz por amor y por amor resucitó. Por eso hoy podemos proclamar: ¡Jesús es el Señor!
La eucaristía se inició en el altar adornado con flores de diversos colores con el rito del “Resurrexit”.
Durante la misa el Papa no pronunció homilía aguardando el momento del mensaje pascual.

Después de presidir la eucaristía en el atrio de la Basílica Vaticana, el pontífice recorrió la plaza de San Pedro impartiendo saludos y bendiciones a los peregrinos procedentes de diversas partes del mundo.
Acto seguido subió al balcón de la logia para dar su mensaje e impartir la bendición Urbi et Orbi.
Al dirigirse al mundo católico invitó a confiar totalmente en Dios y a darle gracias porque “descendió por nosotros hasta el fondo del abismo y en su infinita misericordia nos salvó”.

Refiriéndose a la realidad mundial el Santo Padre recordó diferentes países que sufren por la violencia o la negligencia de sus gobernantes.
Entre ellos Siria y encomendó al poder del Dios las conversaciones que se adelantan para que se recojan frutos de paz y se emprenda la construcción de una sociedad fraterna.
También abogó por los habitantes de Tierra Santa y el conflicto entre Israel y Palestina para que exista un compromiso cotidiano de trabajar en la construcción de los cimientos de la paz.

En el caso de América Latina se dirigió al pueblo venezolano al que recordó que tiene en sus manos el destino de su país por lo que es preciso trabajar en búsqueda del bien común.
Por último habló a los abuelos y jóvenes que perdieron el gusto por la vida a los que insistió que Jesús resucitado nos dice que El hace nuevas todas las cosas y al que tenga sed le dará de la fuente del agua de la vida gratuitamente.
“Que este mensaje consolador de Jesús nos ayude a todos nosotros a reanudar con mayor vigor la construcción de caminos de reconciliación con Dios y con los hermanos”. Concluyó.
  

Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0


La Limosnería Apostólica donó a la Santa Sede una escultura que representa a un “Jesús sin techo”.

Se trata de una obra de bronce en tamaño natural elaborada por el escultor canadiense Timothy Schmalz.
Representa la figura de Cristo acostado sobre la banca cubierto totalmente por una manta de la cual sobresalen los pies marcados por los clavos de la crucifixión.
Como parte de las actividades de la semana santa esta obra fue instalada en el patio de San Egidio muy cerca de la entrada de las oficinas de la Limosnería apostólica.
La obra pertenece al mismo autor del denominado “Jesús mendicante” que se encuentra ubicado en la entrada principal del Hospital Santo Espíritu de Roma.
Para el artista plástico Timothy Schmalz el principal objetivo es que la obra recuerde a los transeúntes que dentro de cada persona sin hogar está presente Jesús.
Otros ejemplares de esta misma obra se encuentran en países como Australia, Cuba, India, Irlanda, España y Estados Unidos.
Mientras que en países como Argentina, Chile, Brasil, México, Sudáfrica y Polonia
La primera escultura fue colocada en el Regis College de Toronto en la facultad de teología de la comunidad jesuita en 2013.
El Papa Francisco ya visitó la escultura y cuando la vio hizo una oración al tiempo que tocó sus rodillas y pies

 
Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0


Más de tres mil doscientas personas recibieron el bautismo durante la vigilia pascual de este 26 de marzo en Hong Kong-China.

El grupo estuvo integrado por jóvenes y familias completas que además del bautismo recibió los sacramentos de la eucaristía y la confirmación.
Según indicó el obispo de Hong Kong Cardenal Jhon Tong Hon este bautizo masivo es el resultado de un intenso proceso de catequesis, que culminó el 28 de febrero con la presentación de los catecúmenos.

Este grupo de nuevos católicos participaron durante meses en reuniones de oración, diálogos sobre la sagrada escritura que busca acercarlos cada más a la iglesia.
“Después del bautismo tendrán que dar testimonio de la fe a través del servicio a la iglesia, el cuidado de los más pequeños y débiles porque en su opinión no solo encontraron la luz, sino que han de transformarse en luz que ilumine a sus comunidades”. Indicó el Cardenal Tong.

Según el anuario pontificio 2016 los católicos bautizados en los países de Asia aumentan pero aún no están al mismo nivel del crecimiento de la población anual.
Entre el 2005 y el 2014, el número de obispos en el mundo aumentó un 8%, pasando de 4.841 a 5.237. El incremento se marcó Asia y África.

Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0

Tv en vivo

Twitter

Escucha musica selecta


PopUp MP3 Player (New Window)
Colabora Con Nosotros

Hay 48 invitados y ningún miembro en línea