Vie. Abr 26th, 2024

Tres de los 62 participantes episcopales en la cuarta Asamblea Sinodal votaron el viernes de forma consecuente a favor de la doctrina actual y su aplicación en la disciplina eclesiástica. El obispo Rudolf Voderholzer, el obispo auxiliar Dominikus Schwaderlapp y el obispo auxiliar Florian Wörner votaron en contra de la apertura del ministerio ordenado a las mujeres, a favor de la enseñanza actual sobre la homosexualidad y en contra de los esfuerzos por cambiar el orden básico del ministerio eclesiástico de forma que el estilo de vida de los empleados a tiempo completo se desvincule en gran medida de las normas del catecismo.

Casi ningún obispo defiende sin reservas la doctrina católica

Regina Einig en Die Tagespot analizó las votaciones, en la mayoría de las diócesis alemanas ningún pastor -ni ordinario ni obispo auxiliar- defiende actualmente sin reservas la doctrina católica actual. Los cardenales alemanes están claramente divididos: Marx representa a la mayoría de la Asamblea Sinodal, Woelki representa a la minoría que quiere adherirse a la enseñanza de la Iglesia sobre la ordenación sacramental y la homosexualidad. Se abstuvo en la cuestión de cambiar el orden básico del ministerio de la iglesia.

El anuncio en la asamblea sinodal de que los resultados de la votación se publicarían por su nombre no dejó de tener un efecto intimidatorio. La perspectiva de ser puesto en la picota en los medios de comunicación hizo que la voluntad de ir en contra de la mayoría en la sala disminuyera casi por momentos. Sin embargo, los votos contrarrestan algunos lugares comunes de los debates eclesiásticos en Alemania.

Señales para los críticos de la antigua misa

La Asamblea Sinodal también envía señales de tranquilidad a los críticos de la antigua misa. Las votaciones muestran que el obispo de Augsburgo Bertram Meier, que este año ordenó a seminaristas de la Petrusbruderschaft en el rito tradicional, no debe contarse entre los tradicionalistas y se unió a la mayoría en la cuestión de las mujeres.


Fuente: Infocatolica

Redacción: Natalia Monroy