Vie. Abr 19th, 2024

El pasado 22 de mayo se llevó a cabo en la sede Unión Social, el IV encuentro de Animadores de Evangelización de la Familia, organizado por la arquidiócesis de Bogotá. Más de 500 personas acudieron a esta invitación, la cual se realizó a través de todos los equipos vicariales y parroquiales que trabajan con y por la familia.

 

Este evento se hizo en el fin de brindar acompañamiento pre matrimonial, para preparar a las parejas para el sacramento del matrimonio, también se brindo acompañamiento a la vida matrimonial, para fortalecer a los esposos y así puedan avanzar en la vivencia espiritual conyugal y claro esta, también se brindó acompañamiento familiar, para que desarrollen su misión educativa y puedan descubrir su servicio eclesial.

 

Los animadores que brindan estos acompañamientos, son instruidos para ofrecer un excelente servicio y evangelizar correctamente a las familias, ellos reciben alrededor de 100 personas, donde dan cursos básicos o específicos de estudio, desde el punto de vista teologal, sacramental, orientación familiar, fundamentos teológicos -pastorales, entre muchos otros.

 

 

Fuente: El catolicismo

Redacción: Natalia Monroy