Vie. Abr 26th, 2024

Tres años después del trágico incendio que destruyó gran parte de la catedral de Notre-Dame de París, las excavaciones que se han realizado revelaron secretos escondidos debajo de la mítica catedral francesa.

 

El ministerio cultural francés, confirmó el hallazgo de un sarcófago de plomo con forma humana que data del siglo XIV y se conserva en su totalidad. Aún no se sabe a ciencia cierta quién fue enterrado ahí, sin embargo se cree que fue un alto dignatario o alguien de la élite social de la época, por las características y ubicación del sarcófago (en el crucero de la catedral).

 

El sarcófago pronto será enviado para su examen en el instituto Forense de Toulouse y el INRAP ya ha mostrado interés en abrir esta tumba. Según Chistophe Besnier, director científico de las excavaciones, “los patólogos y científicos forenses abrirán allí el sarcófago para estudiar los huesos de los difuntos y otros objetos. Identificarán su sexo y estado de salud, y tendrán que ‘refinar’ la datación por carbono-14, afinando una cronología aún incierta».

 

Fuente: Gaudium press

Redacción: Natalia Monroy