Jue. Abr 25th, 2024

Hoy se estrena en España la película/documental «El Beso de Dios», dirigida por el español Pietro Ditano.

“El beso de Dios, El documental de la Misa'' es un documental que recorre de forma minuciosa el sentido bíblico del sacrificio -desde la Creación hasta nosotros-. En la película, rodada en la Playa de las Catedrales (Lugo), se pueden ver increíbles imágenes de la naturaleza de Brasil e Islandia.

 

El largometraje cuenta con intervenciones de Eduardo Verastegui (narrador - voz), Scott Hahn (narrador y entrevistado), Emerson Fittipaldi (entrevistado), el Cardenal Cantalamessa (entrevistado) Briege Mckenna (entrevistada), Mary Healy (narradora y entrevistada), Ralph Martin (entrevistado), José Pedro Manglano (entrevistado), Tony Gratacós (entrevistado), Bea Morillo (entrevistada) y Fer Rubio (entrevistado). A cargo de la dirección se encuentra Pietro Ditano.

 

"Tenemos un tesoro oculto y brutal en el altar que te cambia la vida. Es una alianza de Dios con nosotros que se renueva en cada Misa delante de nuestras narices, y por pura gracia suya comulgamos y somos beneficiarios de ese alianza", dice Ditano al medio Alfa y Omega. "La idea es que la gente, entre ellos muchos jóvenes, cuenten su experiencia real de la Misa. No es algo catequético sino testimonial, narrado desde la afectividad. Hay algo íntimo y personal en la Misa que hace que la gente abra su corazón para compartir sus vivencias de la Eucaristía" concluye.

 

Redacción: Natalia Monroy