Vie. Abr 26th, 2024

En su contestación a los más de 70 obispos que criticaban la deriva del camino sinodal alemán y advertían el cisma que allí se produciría, Mons. Batzing mencionaba que el camino sinodal era una contestación a la crisis de abusos sexuales en Alemania, y lamentaba que los obispos críticos desconocieron esto.

 

Puesto que ahora el Cardenal Dominik Duka, Arzobispo de Praga, ha criticado a una corriente de los obispos alemanes que usa los abusos sexuales como excusa para poder hacer fines “políticos” en el santuario y atacar a Benedicto XVI.

 

“Ratzinger y Wojtyla fueron un enorme obsequio de Dios”.

 

Resaltó el purpurado que Benedicto se logró amigo de Vaclav Havel, el primer mandatario tras la caída del sistema comunista en la entonces Checoslovaquia.

 

Karol Wojtyla y Joseph Ratzinger son 2 gigantes personalidades para el santuario, como lo fueron Achille Ratti y Eugenio Pacelli durante el siglo XX”, señaló el prior checo.

 

Y añadió:
Juan Pablo II ha sido un libertador del continente Europeo Central de la dictadura comunista, y Benedicto XVI además ha sido un obsequio, pues entendió realmente bien nuestra situación, habiendo vivido la tiesa vivencia de la dictadura nazi”.

 

 

Redacción Natalia Monroy