Vie. Oct 11th, 2024

La campaña 40 Días por la Vida en Colombia ha traído un rayo de esperanza y alegría al anunciar que, gracias a las fervientes oraciones de los fieles que se han congregado pacíficamente frente a los centros de aborto, 15 bebés han sido salvados de ser abortados durante la primera mitad de esta temporada de Cuaresma.

Esta organización, que es parte de una iniciativa global, compartió a través de su Instagram la emocionante noticia, destacando la poderosa influencia de la oración presencial y el compromiso de sus voluntarios. «En estos primeros veinte días de campaña, son ya quince las vidas salvadas gracias a la oración presencial, pacífica, misericordiosa y constante», comunicaron, resaltando que estos son solo los casos de los que tienen constancia directa.

Además de los bebés, la campaña enfatiza que son también las madres, padres, familias y, por extensión, la sociedad entera quienes se benefician cada vez que una vida es valorada y celebrada. En este sentido, hacen un llamado a mantener la oración como pilar fundamental de su acción, reconociendo que es DIOS quien, a través de ellos, realiza el milagro de la vida.

Jefry Luque, vocero de Comunicaciones de 40 Días por la Vida en Colombia, subrayó en conversaciones con ACI Prensa la importancia de la presencia y el testimonio de los activistas provida, que motivan a muchas mujeres a reconsiderar su decisión de abortar. Esta impactante cifra de vidas salvadas es un testimonio de la eficacia de la fe en acción y un recordatorio de que el amor y la oración pueden transformar corazones y salvar vidas.

Asimismo, explicó que el número de bebés salvados se contabiliza a partir de “las mujeres que nos piden ayuda, o las mujeres que simplemente optan por el sí a la vida porque fueron abordadas por alguna persona de consejería de acera y que se deja ayudar”.

“Pero tanto las que se contabilizan como las que no, son obra del Señor”, afirmó Jefry Luque.

La iniciativa 40 Días por la Vida nació en Estados Unidos en 2007 y, de acuerdo a su sitio web, está presente en más de mil ciudades de 63 países.

La campaña se lleva a cabo dos veces al año. Este 2024 la primera comenzó el 14 de febrero, Miércoles de Cenizas, y culminará el 24 de marzo, Domingo de Ramos.