Jue. Sep 29th, 2022

La Diócesis de Matagalpa pidió a los católicos rezar diariamente el Rosario, como lo pidió la Virgen de Fátima en sus apariciones, y alentó a encomendar en la oración mariana a su Obispo, Mons. Rolando Álvarez, secuestrado por la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo en Nicaragua.

“13 de septiembre: Recordamos la penúltima aparición de Nuestra Señora de Fátima a los tres pastores en Portugal”, escribió este martes la Diócesis de Matagalpa en su cuenta de Facebook sobre las apariciones marianas de 1917.

“A la Reina del cielo y de la tierra, encomendamos a Monseñor Rolando José, Obispo de la Diócesis de Matagalpa y Administrador Apostólico de la Diócesis de Estelí”, resalta. “Que su protección maternal y amoroso cuidado acompañen a nuestro Pastor, sacerdotes y laicos”, agrega la publicación. “No olvidemos la solicitud de la Virgen: ‘Rezad el Santo Rosario todos los días’”, concluye. La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo ha emprendido desde hace un tiempo una tenaz persecución contra la Iglesia Católica.

Sacerdotes en la cárcel de torturas El Chipote

Entre los sacerdotes que están actualmente en la cárcel de torturas El Chipote, en Managua, figuran el P. Oscar Benavidez, de la Diócesis de Siuna; el P. Ramiro Tijerino, P. José Luis Diaz, el P. Sadiel Eugarrios y el P. Raúl González. La dictadura también ha encarcelado allí los seminaristas Darvin Leyva y Melquín Sequeira; y el camarógrafo Sergio Cárdenas, de la Diócesis de Matagalpa. A excepción del P. Benavidez, todos los demás fueron detenidos en la madrugada del 19 de agosto en el Obispado de Matagalpa, cuando la policía de la dictadura de Ortega secuestró a Mons.


Fuente: Aciprensa

Redacción: Natalia Monroy