Mié. Abr 24th, 2024

El Papa Francisco realizó este 13 de septiembre una visita de cortesía al presidente de la República de Kazajistán, Kassym-Jomart K. Tokayev. Después de seis horas y media de vuelo, el Papa llegó al aeropuerto internacional de Nur-Sultán, capital de Kazajistán, en donde permanecerá hasta el próximo 15 de septiembre.

Tras su llegada, el Papa Francisco se trasladó directamente al Palacio presidencial en donde se llevó a cabo la ceremonia oficial de bienvenida. La breve ceremonia de bienvenida estuvo compuesta por la presentación de las delegaciones oficiales, la guardia de honor, los honores a las banderas y numerosos militares entonaron los himnos.

Posteriormente, el Santo Padre se reunió en privado con el presidente de la República de Kazajistán. Durante el inicio de este viaje, el Papa Francisco está siendo transportado en silla de ruedas y se ha colocado de pie en un par de ocasiones para saludar a las autoridades.

El intérprete que acompañará al Santo Padre en este viaje es el religioso franciscano, P. Marek Viktor Gongalo, quien trabaja en la Secretaría de Estado del Vaticano. En marzo de 2022, el Papa Francisco agradeció públicamente al franciscano que traducía al Papa en polaco, pero es de origen ucraniano.

Viaje a Kazajistán

Según el programa previsto por el Vaticano, el Papa pronunciará cinco discursos durante su viaje. El primero será durante el encuentro con las autoridades, con la sociedad civil y con el Cuerpo Diplomático en el “Qazaq Concert Hall” del 13 de septiembre por la tarde.

Al día siguiente, el Papa pronunciará un discurso después de la Oración en silencio de los líderes religiosos durante la apertura y sesión plenaria del “VII Congress of leaders of world and traditional religions” en el ”Palacio de la Paz y la Reconciliación”. Por la tarde del próximo 14 de septiembre, el Santo Padre pronunciará la homilía durante la Misa que presidirá en la plaza de la Expo. Será la única Eucaristía pública que celebrará durante el viaje.

El 15 de septiembre, el Papa Francisco dirigirá un discurso durante el encuentro con los obispos, sacerdotes, diáconos, consagrados, seminaristas y operadores pastorales en la Catedral Madre de Dios del Perpetuo Socorro.


Fuente: Aciprensa

Redacción: Natalia Monroy