Sáb. Abr 27th, 2024

Según Matteo Brunni, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el Papa Francisco ha mantenido una conversación telefónica este martes con el recién electo presidente de Argentina, Javier Milei. Durante la charla, el futuro presidente argentino extendió una invitación al Santo Padre para visitar el país.

En este diálogo de ocho minutos, descrito por fuentes cercanas al presidente electo como una charla amena y en buenos términos, Francisco felicitó a Milei por su victoria en las elecciones del domingo pasado. Ambos abordaron temas candentes como la situación de la pobreza en Argentina y los planes de política económica del político de tendencia libertaria en cuanto a cuestiones sociales.

A pesar de las diferencias pasadas con el Papa en cuestiones político-económicas, Milei quiso dejar claro su deseo de que el Santo Padre visite su país de origen, extendiéndole una invitación para hacerlo en el momento que considere oportuno.

Aunque Milei está bautizado como católico, ha expresado una creciente afinidad espiritual con el judaísmo. En su primera entrevista con un medio de comunicación tras las elecciones, aseguró que su primer viaje como presidente electo será a Miami y Nueva York, donde tiene programado reunirse con líderes judíos. Posteriormente, tiene previsto viajar a Israel desde Nueva York.


Fuente: Infocatólica