Vie. Mar 29th, 2024

“Cuba, cuida tus familias, para que conserves sano tu corazón”, con estas palabras de San Juan Pablo II, inician los obispos de Cuba su análisis sobre el código de familias que entrará a referendo el próximo 25 de septiembre y con el que se pretende desligar a los niños de sus padres. 

La propuesta se basa e ideología de género y permite que los menores tomen decisiones sin el consentimiento de sus papás en procesos clínicos y quirúrgicos. De igual manera, se alerta sobre la apertura a la adopción de parejas del mismo sexo, la reproducción humana asistida para homosexuales y la fecundación “in vitro” después de muerto. Ya que con todo esto se quita al niño la posibilitada de crecer con la figura de un padre y una madre. 

Con todo esto, los obispos cubanos describen su desilusión al ver “que estas y otras propuestas, que resultaron notoriamente cuestionadas por parte de la sociedad, siguen intactas en el Código que se presenta”.  Así mismo, también critican la campaña oficialista que busca mostrar como idóneo el texto del nuevo código de familia con la manipulación de los medios de comunicación. Sostienen que la información «al fluir en un solo sentido, sin otros contrapesos», opera como un factor condicionado. Por ende, el voto que derive no será libre.

Finalmente, animan al pueblo a que tengan en cuenta “lo que les dicte su conciencia, su fe, sus convicciones y principios, pensando no solo en las generaciones actuales, sino también en las futuras, y en el bienestar espiritual y material de todos los cubanos”.


Fuente: Aciprensa

Redacción: Natalia Monroy