Vie. Mar 29th, 2024

Se esta presentando vandalismo contra iglesias católicas, centros de embarazo provida y monumentos han sido reportador en Estados Unidos desde que la Corte Suprema anuló el viernes 24 de junio el fallor Roe vs Wade de 1973, que habia legalizado el aborto en todo el país.

 

Uno de estos ataques de vandalismo, se presento en el centro de embarazo Lifechoiche en winter haven, florida, en cuya fachada se pintaron el 25 de junio grafitis a favor del aborto.  La directora de desarrollo de LifeChoices, Lyndsy Flanagan, dijo el martes a CNA –agencia en inglés del Grupo ACI– que un pastor local alertó el domingo a la clínica sobre los daños. Una comunidad de la iglesia local, Winter Haven Worship Center, se ofreció a pintar el lunes todo el edificio el lunes, dijo Flanagan.

 

La directora dijo que los vándalos también pintaron sobre las cámaras de seguridad y el letrero de la clínica. Asimismo, indicó que los daños se calculan entre los tres mil y cuatro mil dólares. Los atacantes, que han sido captados en video, escribieron frases como "La venganza de Jane", "Jane estuvo aquí", "Aborto para todos", "Se acabó tu tiempo", "Vamos por ti", "Estamos en todas partes", así como símbolos y expresiones anarquistas.

 

Flanagan no puede dar más información por pedido del FBI hasta que termine la investigación. “Nos pidieron que no hablemos sobre ninguno de los detalles involucrados en el video hasta que se complete la investigación”, dijo.

 

“Debido a que es un grupo nacional el que creen que podría estar involucrado en esto, nos piden que tratemos con mucha cautela todos los detalles sobre lo que tenemos conocimiento en base al video para que podamos continuar con la investigación”, añadió.

 

Por su parte, Karissa Lundstrom, quien dirige el Centro de Embarazo Heart to Heart en Cortez, Colorado, dijo a CNA que su clínica fue desfigurada con un grafiti a favor del aborto el fin de semana. Además de estos, el 27 de junio, tres días despues del fallo de la corte suprema, se descucbrió un grafiti a favor del aborto en las puertas de la Iglesia de la Ascensión, en Manhattan.

 

Joseph Zwilling, director de comunicaciones de la Arquidiócesis de Nueva York, dijo que "cualquier acto de vandalismo o violencia contra cualquier lugar de culto debe ser condenado, particularmente cuando dicho vandalismo es el resultado del odio a esa religión".

 

 

 

Fuente: Aciprensa

Redacción: Natalia Monroy