Mar. Abr 23rd, 2024

El pasado domingo 1 mayo falleció la exdiputada colombiana Ángela Hernández, quien era una defensora activa de la vida del niño por nacer y de la familia, tras una dura batalla contra el cáncer.

 

Se dio a conocer la noticia el 1 de mayo a través de sus de sus redes sociales, las cuales son administradas por su familia.

 

“Espero firmemente no hacer nada que pueda avergonzarme. Al contrario, sea que yo viva o muera, quiero portarme siempre con valor para que, por medio de mí, la gente hable de lo maravilloso que es Cristo. Si vivo, quiero hacerlo para servir a Cristo, pero si muero, salgo ganando. En realidad, no sé qué es mejor, y me cuesta mucho trabajo elegir. En caso de seguir con vida, puedo serle útil a Dios aquí en la tierra; pero si muero, iré a reunirme con Jesucristo, lo cual es mil veces mejor”, dice el anuncio de su muerte, que cita la Carta a los Filipenses.

 

En los últimos meses, Ángela escribió tres cuaderno, donde narra la memoria de su vida, con el fin de que su hijo pueda leerlo en el futuro, cuando este aprenda a leer “La vida es efímera. Es silenciosa y rápida. No sé cuánto tiempo tenga la oportunidad de estar aquí. Solo me queda decirte que te amo, cada día de mi existencia. Y te dejo este libro, la memoria física de mi amor y el anhelo de que crezcas toda la vida rodeado de mí. Para mi amado hijo Óscar David. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”, escribió Ángela el 3 de abril.

 

Ángela fue diagnosticada con cáncer de mama en el año 2019 y tras el tratamiento uno de sus senos fue retirado, sin embargo, dos años más tarde, las radioterapias y las quimioterapias ya habían superado la enfermedad, experimentando met ́stasis en el sistema nervioso central.

 

Breve biografía de Ángela Hernández

 

Ángela Hernández Álvarez nació el 14 de octubre de 1990, fue una abogada, periodista y política colombiana, fue diputada del Departamento de Santander y candidata a la Gobernación de Santander.

 

Como diputada hizo una reiterada defensa del matrimonio conformado por un hombre y una mujer, y el rechazo a la agenda gay en Colombia. Esa defensa provocó que surgieran amenazas de agresión por parte del lobby LGBTI e inclusive censura en redes sociales.

 

En 2016, Ángela lideró una multitudinaria manifestación en contra de la ideología de género.

 

“A Colombia le llegó el momento de defender a la familia y a la niñez (...) No queremos que este tipo de ideologías le sea enseñado a nuestros niños en nuestros planteles educativos”, dijo en aquel entonces en declaraciones a ACI Prensa.

 

Los siguientes años, Ángela participó en múltiples manifestaciones en defensa de la vida y la familia en Colombia y otros países de Latinoamérica.

 

Fuente: Aciprensa

Redacción: Natlia Monroy