Sáb. Abr 27th, 2024

"¡Paren ya! ¡No más! Arauca no merece tanta zozobra, dolor y luto” Este en el llamado de la comunidad del departamento de Arauca (Colombia), el cual es azotado por la violencia, ante tal situación, la Iglesia Católica presente en la zona, a través de Mons. Jaime Cristóbal Abril González, reiteró su cercanía y solidaridad con la población afectada y animó a la comunidad a no desfallecer y a orar por la paz.

 

“Hacemos propio el clamor común de nuestro pueblo: "¡Paren ya! !No más!. Arauca, tierra hermosa y fértil, llena de buena gente y honesta, valiente y trabajadora, no merece tener que experimentar tanta zozobra, dolor y luto. Deseamos todos vivir en un ambiente de paz, armonía y progreso; donde quepamos todos, más allá de nuestras diferencias”.

 

En el pronunciamiento se advierte la profunda preocupación y tristeza ante el alto número de víctimas a causa de la violencia en esta zona, que ya supera el número presentado durante el año 2021.

 

“Que los responsables escuchen el grito de la paz de nuestra gente.  ¡dejémonos vencer por la paz de Cristo! ¡La paz es posible, la paz es necesaria, la paz es la principal responsabilidad de todos!”.

 

Asimismo, el prelado expresó su pésame y cercanía a todos los familiares de las personas que han sido afectadas por la violencia, e imploraron a Dios, por el descanso eterno de sus almas.

Fuente: El Catolicismo
Redacción: Natalia Monroy