Sáb. Nov 26th, 2022

Tras la segunda vuelta de las elecciones en Colombia el próximo 19 de junio, Mons Héctor Fabio Henao Gaviria, delegado de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), ofreció tres recomendaciones para elegir de manera consciente al nuevo mandatario de Colombia.

 

Fortalecimiento de la democracia. A este respecto dijo que debe darse una participación consciente, activa e incluyente, donde se exprese realmente los valores de la civilidad y la ciudadanía.

 

Empoderamiento de los programas de gobierno. Observó que es importante pensar en clave del bien común, estudiar y analizar cuidadosamente las propuestas que plantean los candidatos en sus programas de gobierno.

 

Excluir todo lenguaje de odio o violencia. Instó para que el lenguaje que se utilice a todo nivel no sea de odio, discriminación, estigmatización o violencia, esto, dijo el directivo, “es contrario al fortalecimiento de la democracia y le hace un daño de largo plazo a nuestra nación”.

 

Asimismo, en su vídeo mensaje celebró que la primera vuelta se haya realizado de manera pacífica y con una participación masiva. “Vivimos una jornada hecha en paz, una jornada con una participación masiva de mujeres jóvenes, de todos los sectores sociales, que colocaron toda su confianza en las distintas propuestas que están al servicio del país”.

Fuente del video: Conferencia Episcopal de Colombia

Fuente: El catolicismo

Redacción: Natalia Monroy