Jue. May 26th, 2022

El obispo de Limburgo y presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Mons. Georg Bätzing, ha rechazado claramente las nuevas críticas del arzobispo de Denver, Samuel J. Aquila, al Camino Sinodal alemán.

 

Mons. Aquila pertenece a un grupo de decenas de obispos que a mediados de abril expresaron en una carta abierta su temor de que las reformas previstas pudieran conducir, una vez más en la historia, a una división de la Iglesia de suelo alemán. Mons. Bätzing rechazó estas acusaciones en una primera carta dirigida a Aquila. Subrayó que el Camino Sinodal trata de afrontar las “causas sistémicas de los abusos y su encubrimiento, que han causado un sufrimiento indecible a tantas personas en la Iglesia y a través de la Iglesia”.

 

En una carta de respuesta a Bätzing, Aquila reiteró su posición de principios de mayo y calificó el Camino Sinodal de “traición al Evangelio”. La iniciativa, dijo, cuestiona el depósito de la fe y en algunos casos incluso lo rechaza. Como ejemplo, se refirió a los debates sobre la moral sexual católica. Sobre la cuestión de los abusos, Aquila escribió: “¿Por qué debe cambiar la enseñanza católica sobre cuestiones fundamentales de la doctrina y la vida moral porque los obispos alemanes no han enseñado con eficacia ni han gobernado con honestidad? La fe de la Iglesia no condujo al escándalo de los abusos del clero”.

 

Fuente: Infocatólica

Redacción: Natalia Monroy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE