Vie. Abr 26th, 2024

Los obispos católicos de EE.UU. temen que se restrinja la libertad religiosa si el Congreso de EE.UU. aprueba la conocida como «Ley de Respeto al Matrimonio». La misma exigiría a los estados y a los organismos federales que reconozcan todos los matrimonios celebrados en uno u otro estado y las agencias de adopción religiosas estarían obligadas a colocar niños en parejas casadas homosexuales.

El Senado estadounidense decidió por una clara mayoría de 62 a 37 poner fin a la discusión del proyecto de ley. Basándose en esta votación, los obispos católicos temen una mayoría para la «Ley de respeto al matrimonio». Después pasaría a la Cámara de Representantes.

Esto significa que un estado en el que no existe el «matrimonio gay» tendría que reconocer uno si se realiza en otro estado.

El cardenal Timothy Dolan, arzobispo de Nueva York y presidente del Comité de Libertad Religiosa de la Conferencia Episcopal, ha emitido una declaración en la que insta a todos los electores a escribir a sus senadores para agradecerles su voto negativo o pedirles que voten en contra del proyecto de ley. La «Ley de Respeto al Matrimonio» contiene muy pocas disposiciones para proteger la libertad religiosa, escribe el cardenal Dolan. Según los obispos, en caso de duda, el reconocimiento de un «matrimonio gay» tendría prioridad sobre la libertad religiosa. Esto significaría que un panadero no podría negarse a hacer una torta de boda para una «celebración de boda» de una pareja homosexual, los propietarios no podrían negarse a poner sus locales a disposición de la celebración de una «boda» de una pareja del mismo sexo. Del mismo modo, las agencias de adopción religiosas estarían obligadas a colocar a los niños con «parejas casadas» homosexuales.

La Ley de Respeto al Matrimonio es, por tanto, un mal plan para los religiosos, pero también para los no religiosos que defienden la verdad del matrimonio como la unión de un hombre y una mujer, escribe el cardenal Dolan. Los senadores deberían pensar detenidamente en las consecuencias de una «ley superflua».


Fuente: Infocatólica